Junaeb fiscaliza cocinas en colegios de Concepción

20170726_105921-2Asegurar que se preste un servicio de calidad en todos los establecimientos que entregan alimentación escolar es el principal objetivo de la supervisión que desarrolló la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) en todo el país.

 

En Concepción la fiscalización partió en el Liceo Experimental Lucila Godoy Alcayaga y fue encabezada por la Directora Regional de Junaeb, Karina Silva, junto al Alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz y el Jefe Técnico Deprov en representación del Seremi de Educación, Roberto Melgarejo.

 

“Nosotros creemos que estas fiscalizaciones le dan tranquilidad a alumnas y alumnas, padres y apoderados de los alimentos que están recibiendo sus hijos e hijas en los diversos establecimientos educacionales de Concepción, agradecemos también el profesionalismo y el cariño de las manipuladoras de alimentos por entregar un buen servicio a nuestros estudiantes, con la alimentación que entrega  el Estado a través de la Junaeb” manifestó el Alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz.

 

La Directora Regional de Junaeb, Karina Silva, informó que en general los resultados de las inspecciones locales fueron positivos y que la institución seguirá cumpliendo su rol fiscalizador para asegurar la calidad del servicio.

 

“La prioridad son los niños, su salud, alimentación y las mejoras en el acceso a las oportunidades para ellos. En este llamado están incluidas las empresas proveedoras y Junaeb va a realizar todos los esfuerzos posibles para que esto se cumpla y se lleve a cabo con el más alto estándar” señaló.

 

Cabe señalar que este tipo de supervisiones masivas se realizará de forma continua hasta diciembre, alcanzando a un total de 7.200 establecimientos a nivel nacional durante este año. Para el 2018 el objetivo es implementar un nuevo sistema de supervisión, moderno y eficiente, que permita saber con inmediatez el comportamiento de las empresas, y solicitando medidas correctivas de forma oportuna.

 

Agregar un comentario

Your email address will not be published.