Joven de la Región del Biobío expone en la ONU

Hace unos días se realizó en Santiago el “Segundo Encuentro de jóvenes por los Objetivos de Desarrollo Sostenible” (ODS) -organizado por el Movimiento Mundial por la Infancia, Aldeas Infantiles SOS y todas las organizaciones miembros-, donde más de 100 adolescentes discutieron sobre desigualdad y violencia de género, y manifestaron su preocupación por construir un país que resguarde la igualdad en el ejercicio de sus derechos. Todo esto en el marco de una visita a Naciones Unidas que dos jóvenes chilenos realizarán esta semana en representación de todos los niños, niñas y adolescentes del país.

Uno de ellos es Franco Lumán, quien vive en Aldeas Infantiles SOS de Chaimávida, lo que es un orgullo tanto para la organización como para la Región del Biobío. La presencia de estos jóvenes en la ONU es muy importante y se enmarca en un examen voluntario que Chile rinde ante el Consejo de Derechos Humanos.

Te adjuntamos un comunicado con el detalle de la información y algunas fotografías de Franco. También copiamos el link de dos videos, uno sobre la jornada y el otro con el testimonio de este chico, en el que menciona la importancia de este viaje en su vida.

Te ofrecemos una entrevista con Franco al regreso de su viaje y, además, con Alejandra Riveros, encargada de Asuntos Públicos de Aldeas Infantiles SOS, para ahondar en este tema y conocer en detalle la implicancia de esta visita a la ONU.

Saludos.

 

 

Video Jornada Jóvenes: https://youtu.be/gZnX2Nc-wuc

 

Video Entrevista Franco testimonial: https://youtu.be/xGR2iMq5v6Q

 

Agregar un comentario

Your email address will not be published.