«

»

Interponen denuncia por agresión a funcionaria municipal En el juzgado de garantía de Concepción.

En el Juzgado de garantía de Concepción se materializó la interposición de una denuncia por la agresión de la cual fue víctima una asistente de la educación del Liceo Juan Martínez de Rozas.

La acción legal se presentó por el delito de lesiones menos graves ejercida por una alumna de 16 años en contra de la funcionaria.

Al respecto Claudia Gaete, afectada por este acto de violencia, dijo que “fue la alumna, agresivamente, violentamente a golpearme” y agregó que “de parte de la alumna recibí muchos improperios y amenazas”.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, expresó que “hemos generado un nuevo precedente para decir que aquí no vamos a aceptar estas conductas, estas agresiones físicas que están recibiendo personas que se desempeñan en el ámbito educacional en la comuna”.

Carlos Mellado, director del Daem, remarcó que “en el caso específico de la alumna en cuestión se agotaron las instancias, ella estaba con matrícula condicional producto de una serie de conductas de indisciplina”.

Por último la abogado del Daem, Andrea Muñoz, aclaró que “no se ha solicitado una sanción, lo que se hizo fue interponer la denuncia para que se deriven los antecedentes al ministerio público”.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>