Instalaron las primeras seis losas del lado oriente del Puente Bicentenario del Biobío

 El proyecto en su totalidad registra un 41% de avance, y según estimaciones del MOP Biobío, durante el primer semestre del 2018 estaría totalmente terminado.

 

Un 41% de avance registran las obras de la calzada oriente del Puente Bicentenario del Biobío, que ya cuenta con las primeras seis losas de hormigón instaladas de un total de 37.

 

“Hoy estamos inspeccionando un hito que es importante para concretar su construcción. Actualmente tenemos 6 losas hormigonadas de un total de 37, lo que para nosotros es muy significativo”, dijo tras inspeccionar las obras el seremi del MOP, René Carvajal.

 

Sobre los plazos, el secretario ministerial manifestó que “tenemos estimado que el primer semestre del año 2018 debiera estar totalmente terminado. Sin embargo, esperamos entregar en servicio una parte importante del proyecto a fines de este año”.

 

Por su parte, el alcalde de San Pedro de La Paz, Audito Retamal, señaló que este nuevo puente “permitirá disminuir los problemas de desplazamiento hacia y desde Concepción con nuestra comuna, como también poder desplazarse con seguridad y menor tiempo”.

 

En tanto, Aldo Mardones, edil (s) de la comuna de Concepción, manifestó que el avance de esta obra “es una buena noticia mejorar la conectividad, por lo que queremos agradecer al gobierno por esta acción,  ya que este proyecto lo tomaron en 2014 cuando estaba en estado de abandono y con una empresa en quiebra, y ahora se va a transformar en una importante obra la región”.

 

Agregar un comentario

Your email address will not be published.