«

»

Instalarán pasamanos en vagones del Biotrén para aumentar seguridad y comodidad de los pasajeros

 El gerente comercial de Fesur, Raúl Lavalle, explicó que pasaron de trasladar a 5 mil usuarios en 2015, a 16 mil el año pasado tras la extensión hacia Coronel. La cifra podría aumentar aún más cuando entré en funcionamiento la conexión de los trenes con buses hasta Lota.

 

Con el objetivo de brindar seguridad y confort a los usuarios del Biotrén, Fesur instalará pasamanos al interior de los vagones, que en horario punta viajan con su capacidad máxima e incluso rozando el límite de 560 pasajeros sentados y a pie.

 

Según el gerente comercial de la empresa, Raúl Lavalle, pasaron de trasladar a 5 mil usuarios en 2015 a 16 mil el año pasado. Cifra que aumentaría aún más tras la puesta en marcha de la conexión de los trenes con buses hasta Lota. “Nos estamos preparando para esa demanda, por eso estamos buscando nuevos servicios para los horarios de la mañana y así descongestionar los vagones en horario punta”, apuntó a El Sur.

 

En relación a la seguridad entro de los trenes, el gerente de la empresa precisó que “también estamos planificando, dentro de las tareas de mantención de los trenes, hacer que los vagones cuenten con pasamanos. Esto no es una inversión menor ni muy rápida como para decir que en una semana más todos los vagones van a tener pasamanos y manillas, pero sí está planificado que en mediano plazo puedan contar con ellos”.

 

Respecto a este plazo, Lavalle precisó que “es un tiempo relativo” ya que aún se encuentran en el proceso de cotizar y averiguar los valores que le significarían a la empresa implementar la medida de seguridad. Eso sí, el directivo se comprometió a precisar los plazos dentro de dos semanas más, en donde también se detallarán otras medidas para aumentar el confort de los pasajeros dentro de los trenes.

 

Pero de los 15 trenes con los que cuenta la red de Biotrén, sólo algunos podrán ser intervenidos. “En la medida en que no afecte al normal funcionamiento de los demás servicios”, explicó Lavalle Caro. “Vamos a partir con algunos trenes hasta completar la mayoría”, dijo.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>