«

»

Injuv lanza campaña de información a los jóvenes sobre sus derechos laborales

La iniciativa #TrabajoConDerechos está enfocada en esta época estival. Ser mayor de 15 años, tener un contrato laboral y no trabajar más de 8 horas diarias, son algunos de los derechos.

 

Ante la creciente demanda de empleo juvenil durante estas fechas, el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), lanza la iniciativa #TrabajoConDerechos, la cual busca informar a los jóvenes sobres sus derechos laborales a la hora de buscar trabajo en la época estival.

 

Ser mayor de 15 años, tener un contrato laboral y no trabajar más de 8 horas diarias, son algunos de los derechos que busca informar la campaña del Instituto Nacional de la Juventud.

 

Respecto a la iniciativa, el Director Nacional de INJUV, Nicolás Farfán, dijo que: “según datos de nuestros sondeos, un 26% de los jóvenes trabaja por temporada, siendo claramente la época estival la más alta. Es por eso que nos preocupa mucho que la población joven esté informada sobre sus derechos laborales y así conseguir que haya un respeto por parte de los empleadores hacia ellos”.

 

 

En la misma línea recalcó que: “el 55% de los jóvenes valora tener un buen ambiente laboral y en ese aspecto es fundamental que sean los empleadores los que informen a los jóvenes sobre sus derechos y deberes, con el fin de aclarar y mejorar las relaciones interpersonales”.

 

  • SONDEO INJUV: “PERCEPCIONES SOBRE LA EMPLEABILIDAD JUVENIL”

Entre los datos que destacan del sondeo “Percepciones sobre la empleabilidad juvenil”(2016), en relación a cuántos jóvenes trabajan o han trabajado, 30% de la población joven encuestada indicó estar trabajando actualmente, dentro de ese porcentaje solo un 26% afirmó trabajar por temporadas.

 

En relación al principal medio por el cual buscan un empleo los jóvenes, del total de menciones realizadas al respecto, los “portales web o bolsas de empleo” son los que preferentemente señalan los jóvenes ocupar para este fin (68%). Le sigue en segundo lugar –del total de menciones de las y los encuestados– la “red de contactos” (56%).

 

También al preguntarles a las y los jóvenes encuestados en qué tipo de empresa no trabajarían, si bien el 21% indica que no lo haría en una que “no concuerde con su estilo”, el 20% de la población joven encuestada señala que “trabajaría en cualquier empresa”.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>