«

»

Iniciativa de la Dibam suma más de 25 mil libros digitales para leer gratis

 Se trata de la Biblioteca Pública Digital que ahora cuenta con el catálogo más completo de libros chilenos al sumar cuatro nuevas editoriales.

 

La Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (Dibam) concretó la posibilidad de tener el catálogo más completo de libros chilenos a través de su Biblioteca Pública Digital. Para acceder a los libros, cualquier chileno con su RUT puede hacerlo gratuitamente desde cualquier dispositivo.

 

El proyecto que cumplió cuatro años suma más de 25 mil libros en su colección y ahora agregó nuevas editoriales, tales como La Pollera, Del aire editores, Laurel ediciones y Bifurcaciones.

 

Con esto, la Biblioteca Pública Digital (BPDigital) incorporó libros con derechos de autor vigente de 135 editoriales chilenas, conformando el catálogo en línea más completo de publicaciones digitales del país.

 

La directora de BPDigital, Florencia García, añadió que apuestan por la inclusión de todas las editoriales chilenas, para “enriquecer la colección de libros digitales gratuitos para todos los chilenos. Especialmente a nuestros compatriotas en el extranjero, para los que el acceso al libro chileno contemporáneo se hace muy difícil”.

<

También se puede descargar la aplicación BPDigital donde es necesario registrarse como usuario. Una vez recibida la clave, los lectores podrán contar hasta con cuatro libros simultáneamente en su dispositivo por hasta 14 días.

 

Para devolver un libro, sólo se debe presionar su ícono y seleccionar la opción “Devolver préstamo”. Y si no es devuelto ni renovado, al pasar 14 días se devolverá de forma automática, sin generar atrasos ni multas.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>