Inician tercer proyecto de viviendas para vecinos de Aurora de Chile

DSC_1909Con emoción y nostalgia se concretó un nuevo paso en la construcción de viviendas definitivas para quienes por décadas han vivido en población Aurora de Chile. Autoridades y los mismos pobladores que serán beneficiados pusieron la primera piedra del proyecto que se emplazará en la denominada Manzana M2.

 

Así, se completa la solución habitacional para 476 familias de ese sector y en paralelo se avanza en la terminación del Puente Bicentenario, cuyo enlace en Concepción requería la reubicación de estas familias.

 

Mirta Ferrada, secretaria del Comité Aurora de Chile y una de las antiguas residentes, expresó su emoción. “El proceso fue largo, hubo divisiones, pero se ha llegado al logro de lo que esperábamos que era quedarnos aquí en nuestra población. Igual nos da harta pena por los recuerdos que quedan pero también vienen muchas cosas buenas para el futuro”.

 

El alcalde penquista, Alvaro Ortiz, resaltó la importancia de este momento. “Este es un sector de mucha importancia por estar en la ribera del río Bío Bío y lo estamos ordenando hoy después de mucho diálogo, con situaciones complejas y por fin los vecinos de Aurora de Chile están viendo que es una realidad lo que les dijimos que íbamos a realizar, que íbamos a ser capaces de entregarles viviendas dignas en un terreno propio”.

 

Cabe señalar que El Ministerio de Vivienda y Urbanismo en conjunto con el Municipio de Concepción han impulsado un Plan de Regeneración Urbana y Habitacional en el sector Aurora de Chile. Este incluye el proyecto de radicación de 206 familias en el mismo sector, con dos proyectos uno ya iniciado y el que comenzó ahora, y además el Proyecto de relocalización en el Conjunto Habitacional Angol para 270 familias que dejarán el tradicional barrio.

 

Todas las viviendas estarán terminadas a fin de año y en el primer cuatrimestre del 2018 estaría listo el puente Bicentenario, según lo afirmó el intendente Rodrigo Díaz.

Agregar un comentario

Your email address will not be published.