«

»

Informan desvíos de tránsito por obras en Diagonal Pedro Aguirre Cerda

cerda

 

 

Desde este lunes 14 de marzo habrá suspensión y desvíos de tránsito en el centro de Concepción debido a  las obras de remodelación de la Diagonal Pedro Aguirre Cerda. La medida se aplicará en calle San Martín, entre Orompello y Ongolmo, por 30 días corridos, y en Janequeo, entre Chacabuco y Augusto D’ Halmar, por 90 días. El municipio y la seremi de Transportes han coordinado las medidas especialmente con representantes de la locomoción colectiva.

 

El director de Construcciones del municipio, Domingo Godoy, explicó que en Janequeo se está construyendo un colector de aguas lluvia por lo que se requiere trabajar en todo el ancho de la calzada, pero enfatizó que se ha programado la intervención asegurando el acceso al Hospital Regional. En San Martín, dijo, se instalará adocreto para mantener la misma materialidad en toda la diagonal Pedro Aguirre Cerda.

 

El seremi de Transportes, César Arriagada, indicó que serán 33 los servicios del Sistema Regulado del Gran Concepción que se verán afectados por estos desvíos, por tanto, llamó a las empresas a transmitir esta información a sus conductores para que no haya confusión a la hora de enfrentar el tránsito.

 

“Los buses con destino a Talcahuano deberán desviarse desde San Martín a Tucapel para luego tomar Barros Arana y retomar su recorrido habitual en Paicaví. Mientras que los buses con destino a Collao- Nonguén, deben tomar Castellón, Chacabuco y continuar de manera habitual por Roosevelt”.

 

En tanto, la variante San Pedro XE que circunvala habitualmente desde San Martín a Galvarino, desde este viernes tendrá que desviarse en Tucapel y posteriormente tomar Barros Arana, Lautaro y retornar a su recorrido normal por O´Higgins.

 

La autoridad regional de Transportes pidió la comprensión de los usuarios y llamó a informarse respecto a los nuevos paraderos que estarán debidamente identificados por el municipio.

Marisol Sepúlveda Benavente

Periodista Alcaldía Concepción

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>