«

»

Inflación: índice de precios registró variación de 0,4% en marzo con fuerte alza en educación

 La enseñanza fue una de las divisiones de la canasta con mayor alza, con una variación de 4,3%. La educación universitaria registró un aumento de 4,3% y un 6,6% la técnico profesional.

 

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dio a conocer esta mañana el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente al mes de marzo, el que marcó una variación mensual de 0,4%.

 

La cifra representa que en 2017 la inflación acumulada es de 1,2% y de 2,7% a doce meses.

 

Según la información entregada por el INE, durante marzo siete de las 12 divisiones que conforman la canasta del IPC tuvieron alzas; en cuatro hubo bajas y sólo una se mantuvo sin variaciones.

 

Las mayores alzas estuvieron en el área de la educación (4,3%) y alimentos y bebidas no alcohólicas. En el caso del aumento registrado en educación, la superior fue la que tuvo la variación positiva más alta (4,6%), subiendo en 4,3% la enseñanza universitaria y 6,6% la de institutos profesionales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>