Inauguraron ruta de la costa que une Cobquecura con Pelluhue

 El camino pasa por las regiones del Maule y Bío Bío.

 

Durante la tarde  de ayer, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, el intendente de la Región del Bío Bío, Rodrigo Díaz, el gobernador de Ñuble, Álvaro Miguieles y diversas autoridades regionales y comunales participaron de la inauguración de la ruta que une las comunas costeras de Cobquecura y Pelluhue.

 

Este camino, que permite una conexión más expedita entre las regiones del Maule y el Bío Bío, ya es utilizado como alternativa a la ruta 5, sin embargo debido a los incendios forestales de la época estival, no pudo ser inaugurado oficialmente.

 

“Cuando los países que son angostos como es el caso de Chile tienen una sola ruta el desarrollo está en torno a esa ruta, que es la 5, y en la medida que la ruta costera se desarrolla se enchancha Chile y con ello viene el progreso, el desarrollo turístico, además del desarrollo productivo y de la conectividad en cada uno de los lugares”, sostuvo la autoridad del MOP.

 

Además el personero de gobierno se refirió al diseño del puente Itata, el que se espera sea licitado el próximo año. “Estamos tomando un compromiso de que en 2018 vamos a realizar la licitación del diseño del puente sobre el Itata, significa que el estudio de la factibilidad del puente debe ser entregado este año”.

Agregar un comentario

Your email address will not be published.