«

»

Inauguraron la primera droguería municipal en Hualpén

El objetivo de este recinto es que abastezca de medicamentos e insumos a los Cesfam y Cecosf de la comuna. En el lugar hay 275 tipos distintos de remedios.

 

En el marco del aniversario número 13 de Hualpén, la comuna inauguró su primera droguería municipal.

 

El recinto se encargará de almacenamiento y distribución de medicamentos e insumos clínicos para abastecer a los tres centros de atención de salud primaria de la comuna (Cesfam Hualpencillo, Talcahuano Sur y La Floresta) y a los cuatro centros comunitarios de salud familiar (Cecosf España, René Schneider, Leocán Portus y Llafkelén).

 

“Es muy significativo inaugurar este proyecto de un almacén central que permitirá el control de los medicamentos que recae en los Cesfam y Cecosf de Hualpén. Es un proyecto que llevaba años tratando de concretarse y obtener la autorización sanitaria no fue fácil, pero finalmente se logró”, indicó el director del Servicio de Salud Talcahuano, Mauricio Jara.

 

Actualmente hay 275 tipos de medicamentos, los que se van comprando según la necesidad. La droguería dispone de siete funcionarios y la inversión realizada supera los $55 millones. La encargada de la droguería Comunal, es la química farmacéutica, Alejandra Toro.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>