«

»

Inaguran Plaza 1 Oriente para cerrar Quiero mi Barrio en Teniente Merino 2

Completando un intervención urbana integral en el sector, los vecinos y la autoridades participaron en un hito de cierre del Programa Quiero mi Barrio en Teniente Merino. En la ocasión se Inauguró la Plaza 1 Oriente, obra emblemática dentro de la intervención social y urbana del Programa que se venía realizando a partir del 2012 en el polígono de 405 casas ubicadas en el barrio Teniente Merino 2.

 

La idea central del trabajo impulsado por el municipio y el Minvu fue fortalecer en la comunidad los lazos sociales así como también los espacios urbanos, aquellos que se encontraban deteriorados y de paso incentivar el buen uso de ellos a través de la recreación y el deporte.

 “Hoy vemos con gran alegría que el trabajo que se ha hecho en el barrio, gracias al Programa Quiero Mi Barrio, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y a la Municipalidad de Concepción,  ha permitido recuperar espacios  para mejorar la convivencia de nuestros vecinos, con el fin de darles un  entorno digno para ellos, a sus familias y  a las nuevas generaciones”, señaló Marcela Rojas Presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo.

El alcalde de Concepción  Álvaro Ortiz Vera recalcó que con esta plaza se logró recuperar áreas valiosas para a comunidad. “Esto antes era un basural y foco de inseguridad y hoy entregamos un espacio con juegos para los niños y para que lo disfruten todos, sumándose a la ciclovía, una multicancha, áreas verdes e iluminación, y ya está en licitación un proyecto para la reparación de la sede de la junta de vecinos, y todo esto se ha dado en un proceso de trabajo y diálogo con las personas que viven aquí”.

A su vez, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Jaime Arévalo Núñez se refirió al término de la intervención social y de obras realizada a partir del 2012 en el Barrio Teniente Merino 2. “Esta es la magia que tiene el programa barrio que permite beneficiar a un universo de 2.500 familias y no sólo estamos construyendo obras, estamos fortaleciendo lazos sociales en el sector y eso es importante, crear capital social, así es que estamos muy contentos de estar cerrando un círculo”.

Desde el año 2012 el Programa Quiero Mi barrio realiza una intervención importante en los espacios barriales de Teniente Merino 2 entregándose obras emblemáticas como la Plaza Activa, Ciclovía y platabanda de Pedro Mayoral, Recuperación de áreas Verdes en Los Notros, Multicancha Pasaje Boyl y Plaza 1 Oriente (anfiteatro).

Esta Plaza contempló una inversión de $114.850.411 pesos y se transforma así en un lugar referencial para el barrio Teniente Merino 2, siendo esta área el punto inicial para el cambio de imagen de semi abandono que presentaba antes esta plaza en particular. Así también, este proyecto hoy entregado pretende promover la inclusión de este sector con el resto de la comuna, considerando que conecta tres barrios: Teniente Merino 2, Santa Sabina y Barrio Modelo, a través del uso de esta plaza como espacio de sano encuentro para todas las familias de Teniente Merino 2 y alrededores.

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>