«

»

Hualpén inauguró su propia farmacia y óptica municipal

Tras una inversión cercana a los $70 millones, Hualpén inauguró este viernes su propia farmacia y óptica municipal, iniciativa que beneficiará a los vecinos de la comuna.

 

La alcaldesa Katherine Torres, valoró el proyecto, destacando la incorporación de una óptica municipal que implica un servicio pionero a nivel regional. “Hoy se cumple un anhelo muy esperado para la comuna, siendo los pioneros en el Biobío en contar con una óptica de carácter municipal con múltiples beneficios para nuestra comunidad, todo esto gracias a un trabajo mancomunado de profesionales y técnicos para sacar adelante este desafío que se traduce en la disminución de un 70% en los gastos mensuales de medicamentos”.

 

En cuanto al funcionamiento de esta óptica municipal, Fabián Albornoz, tecnólogo médico y encargado de la dependencia explicó que “para acceder a la atención tanto de la farmacia como la óptica hay que inscribirse acreditando que es habitante de la comuna acompañado por el carnet de identidad, una vez hecho eso se procede a elegir los lentes donde se estrega el kit completo, o sea; el lente, estuche y paño de limpieza”.

 

En el caso de los medicamentos, estarán disponibles aquellos principalmente relacionados con patologías crónicas como diabetes, hipertensión, artrosis, entre otras; mientras que en el caso de los lentes, se podrán obtener desde modelos comunes hasta aquellos multifocales.

 

La farmacia y óptica municipal de Hualpén sólo solicita a las personas que vivan en la comuna y que estén inscritos en la dependencia. A la fecha, ya cuenta con más de 3.000 inscritos, sin excluir por tipo de previsión de salud, pudiendo atender a personas que cuentan con sistemas públicos y privados.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>