Las obras se extenderán hasta el 4 de abril, las que provocarán desvíos en el tránsito. Con esto se espera disminuir los tiempos de traslado entre Concepción y la comuna ribereña.
Marzo llegó con todo, con el colegio, con los pagos y también con tacos y eso lo verán acrecentado quienes se trasladan entre Chiguayante y Concepción, esto porque además del importante flujo vehicular, mañana comenzarán las obras que conectarán la costanera y el cruce de Lonco.
“Este martes se inició la conexión de la costanera con la ruta existente, lo que va a provocar molestia a los usuarios debido a la desviación de tránsito, lo más importante es señalar que durante estas dos semanas en ningún minuto va a estar cortado el paso del tránsito, sólo habrán desvíos”, explicó el seremi de Obras Públicas, René Carvajal.
La autoridad indicó que en conjunto con el municipio han pedido a los conductores paciencia puesto que los trabajos se extenderán hasta el 4 de abril y tienen como objetivo disminuir los tiempos entre Concepción y Chiguayante.
“Estas obras son “necesarias para generar la conexión de la costanera desde Pascual Binimellis. En este cruce habrá un cuello con pistas de viraje exclusiva y un semáforo, que reviste gran importante concretarlo ya que se estima que por aquí pasará más del 50% del flujo que se trasladará a Chiguayante y Hualqui”, agregó el inspector fiscal de Vialidad, David Venegas.
Actualmente las faenas se han concentrado en 3.9 kilómetros de extensión que tendrá esta nueva vía.