«

»

Hoy comenzaron los trabajos de conexión entre la costanera a Chiguayante y el cruce de Lonco

Las obras se extenderán hasta el 4 de abril, las que provocarán desvíos en el tránsito. Con esto se espera disminuir los tiempos de traslado entre Concepción y la comuna ribereña.

 

Marzo llegó con todo, con el colegio, con los pagos y también con tacos y eso lo verán acrecentado quienes se trasladan entre Chiguayante y Concepción, esto porque además del importante flujo vehicular, mañana comenzarán las obras que conectarán la costanera y el cruce de Lonco.

 

“Este martes se inició la conexión de la costanera con la ruta existente, lo que va a provocar molestia a los usuarios debido a la desviación de tránsito, lo más importante es señalar que durante estas dos semanas en ningún minuto va a estar cortado el paso del tránsito, sólo habrán desvíos”, explicó el seremi de Obras Públicas, René Carvajal.

 

La autoridad indicó que en conjunto con el municipio han pedido a los conductores paciencia puesto que los trabajos se extenderán hasta el 4 de abril y tienen como objetivo disminuir los tiempos entre Concepción y Chiguayante.

 

“Estas obras son “necesarias para generar la conexión de la costanera desde Pascual Binimellis. En este cruce habrá un cuello con pistas de viraje exclusiva y un semáforo, que reviste gran importante concretarlo ya que se estima que por aquí pasará más del 50% del flujo que se trasladará a Chiguayante y Hualqui”, agregó el inspector fiscal de Vialidad, David Venegas.

 

Actualmente las faenas se han concentrado en 3.9 kilómetros de extensión que tendrá esta nueva vía.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>