Hospitales de alta complejidad de región avanzan en eficiencia energética

 

Active ImageAhorros, mejoras en las condiciones laborales y ser más sustentables, son solo algunos de los beneficios que traen consigo los 4 proyectos de eficiencia energética en establecimientos hospitalarios de alta complejidad que se desarrollarán en la región del Biobío.
Desde mayo del presente se encuentra en funcionamiento el Hospital Clínico Regional Dr. Guillermo Benavente en el cual se invirtieron cerca de $430 millones, con el objetivo de generar  un ahorro de consumo energético de 3.261 MWh/año, lo que equivale a $170 millones anuales.

 

Por otro lado, en diciembre se dará inicio a la construcción de los hospitales de San Carlos y Tomé y finalizarán las obras en el Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz en Los Ángeles, para de esta forma concretar el fortalecimiento en las estructuras públicas mediante altos estándares de eficiencia energética. Los ahorros estimados de cada una de las obras son de un 30% en el consumo de combustible, mejoras  en climatización y calentamiento de agua sanitaria, y un 40% de  ahorro en electricidad.
Carola Venegas, Seremi de Energía de la Región del Biobío, destacó el avance tecnológico que se desarrollará en estos establecimientos  e indicó que esto se traducirá en importantes ahorros para en  infraestructura y personal. “Nuestro compromiso con la Agenda de Energía es que los grandes consumidores puedan reducir sus gastos e impactos al medio ambiente. En este caso lo principal  es traspasar el gasto en energía y brindar mayor apoyo a los enfermos y trabajadores”.
Este programa intervendrá 36 hospitales de alta complejidad en todo el país, a los cuales se les realizó diagnóstico energético.

 

 

Agregar un comentario

Your email address will not be published.