HITO: MUNICIPALIDAD DE CONCEPCION SERA ILUMINADA CON LOS COLORES DEL ARCORIS

ban

Así fue acordado entre el alcalde Álvaro Ortiz y el Movilh-Biobío. Será el primer municipio del mundo en hacerlo.

 

La Municipalidad de Concepción será iluminada con los seis colores de la bandera de la diversidad sexual, sumándose así a una campaña nacional impulsada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

 

Así fue confirmado hoy por el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, al vocero del Movilh-BiobÍo, Esteban Guzmán,  quien con anterioridad ya había conseguido que la Intendencia del BiobÍo se comprometiera a izar la bandera del arcoíris el próximo 17 de mayo.

 

Fue el pasado 5 de mayo cuando Ortiz y Guzmán exploraron en una reunión la posibilidad de iluminar el municipio en vez de izar la bandera,  mientras que “hoy el edil me confirmó que esta idea se hará realidad”, dijo Guzmán.

 

“Estamos muy felices porque el próximo 17 de mayo será el día de mayor visibilidad de los derechos humanos de las lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales en el Biobío. Valoramos profundamente el apoyo del alcalde Ortiz, quien está haciendo historia en nuestra región, pues nunca antes una autoridad había escuchado y atendido con tal fuerza y compromiso nuestras propuestas y demandas”, sostuvo Guzmán.

 

El dirigente recordó que el Movilh, ya comprometió a la presidenta Michelle Bachelet para iluminar La Moneda el próximo 17 de mayo. “Por tanto, La Moneda será el segundo Palacio de Gobierno de América iluminado con estos colores , tras la Casa Blanca, y Concepción será el primer municipio del mundo en hacerlo. Sentimos mucha emoción”.

V     Junto a lo expuesto,   44 municipios, 8 embajadas, 19 organismos gubernamentales, dos bibliotecas, una universidad, 3 partidos políticos y un centro comercial se sumaron a la campaña del Movilh  e izarán la bandera.

1 comment

    • Sergio on Mayo 13, 2016 at 16:44
    • Reply

    ONG Padres Objetores OIR Chile llama a convocatoria contra IDEOLOGIA DE GENERO
    Se reunirán desde las 12:00 horas del Sábado 14 de Mayo en la Plaza de la Constitución

    La ideología de género intenta educar a los niños en las escuelas hacia un supuesto derecho a elegir su sexo, desorientándolos en su identidad sexual a temprana edad, así por ejemplo ya en escuelas públicas, piden a apoderados a regalar juguetes de niños a las niñas, y juguetes de niñas a los niños.
    http://elacontecer.cl/index.php/health/item/762-ong-oir

Agregar un comentario

Your email address will not be published.