Hasta este viernes 13 de enero se realizan Campamentos de Verano 2017 del CAC

IMG_0609Del 3 al 13 de enero y diariamente, de 10 a 18 horas, el Centro Artístico Cultural, CAC, ha estado abierto para que toda la comunidad asista a talleres y presentaciones artísticas, en áreas como Guitarra Clásica, Danza Folclórica, Violín, Pintura Infantil, Teclado, Canto, Teatro, Expresión Corporal Infantil, entre otras. Los Campamentos de Verano 2017 se realizan para conocer la escuela artística por dentro.

 

Lunes, miércoles y viernes se han realizado sesiones de Improvisación Musical entre alumnos y profesores CAC, que culminarán con una presentación abierta al público el viernes 13 de enero a las 17:00 horas en el Odeón de la Plaza Independencia. El espectáculo abre una sesión más del ciclo Viernes en el Odeón, que realiza durante el verano la Municipalidad de Concepción, donde se presentarán esta vez Sandra Alarcón más banda.

 

El CAC es una infraestructura municipal dedicada al desarrollo de la educación artística en la comuna. Creado en abril de 1983, depende de la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Concepción, ofreciendo alternativas de formación artística complementarias a la educación formal, a través de cursos y talleres artísticos anuales dirigidos a alumnos de colegios municipalizados, subvencionados y particulares.

 

En 2016, la matrícula fue de 500 alumnos aproximadamente, principalmente niños y jóvenes de entre 4 y 18 años de edad, provenientes de diferentes colegios de Concepción y localidades cercanas. El CAC ha buscado además ser un espacio de importancia pública donde se desarrollen diversas habilidades artísticas de los habitantes de la comuna. Por ello actualmente, impulsa tres programas educativos, ampliando el rango etario hasta adultos.

 

Uno de los programas es Sensibilización Artística Infantil, que recibe niños de entre 4 y 6 años de edad, de educación prebásica hasta primer año básico, que son estimulados para desarrollar sus capacidades y lograr vinculación con alguna disciplina artística. Luego, dentro de los 12 cursos regulares para niños entre 7 y 18 años, vienen Teoría (2  niveles) y Armonía (4 niveles), los que complementan el programa educativo por medio de la investigación y el estudio de diversos elementos de la música, siempre fomentando el autoconocimiento y la creación artística. Además, y como proceso exploratorio, el CAC realiza talleres vespertinos abiertos a toda la comunidad, en disciplinas artísticas que responden a las necesidades de los usuarios, lo que ha permitido una mayor cobertura y una mejor visibilidad de la oferta cultural.

 

Gracias al reconocimiento del Ministerio de Educación, ha podido contar con material de apoyo pedagógico y equipamiento de instrumentos musicales, así como realizar importantes perfeccionamientos con destacados artistas en residencia, en instancias locales e internacionales, potenciando al mismo tiempo el proyecto educativo. El CAC ha impulsado además la formación de elencos y de un espectáculo musical, “La Vida Mágica ¡Ay sí!”, que ha itinerado por la región.

 

Las inscripciones para los talleres 2017 se abren el 1 de marzo.

Agregar un comentario

Your email address will not be published.