Gran exposición sobre Leonardo Da Vinci abre este fin de semana en Concepción

© Al Powers, PowersImagery.comDel 28 de julio al 13 de agosto estará en la Plaza Bicentenario “Da Vinci, la exhibición”, con más de 60 réplicas de los inventos en movimiento y motorizados, y 11 reproducciones de las obras de arte más reconocidas del gran maestro italiano. La llegada a la ciudad de la exposición, la más grande y completa a nivel internacional sobre el artista del Renacimiento, se debe a la gestión de Enap, apoyada por la Universidad de Concepción, el Gobierno Regional y los municipios de Concepción, Talcahuano y Hualpén.

 

Una carpa de más de mil metros cuadrados, ubicada en la Plaza Bicentenario, a un costado de la Intendencia Regional, cobijará esta muestra donde las réplicas de los inventos corresponden a los más importantes creados por Da Vinci en sus diversas áreas del conocimiento: anatomía, arquitectura, ciencias, botánica, artes, música y filosofía. Destacan artefactos y máquinas como la bicicleta, el planeador, el paracaídas, el submarino, las alas delta, el tanque de guerra, el proyector, el buzo, el engranaje helicoidal y los esquíes con bastones.

 

A ello se suman las réplicas de sus pinturas más famosas, como La Mona Lisa, El Hombre del Vitruvio y La Última Cena en tamaño real (8,8 x 4 metros). Las invenciones fueron diseñadas y construidas por un grupo de creadores mucho tiempo después del año 1500 (ya que en esa época no existía la tecnología necesaria), para lo cual consideraron hasta lo más mínimos detalles de los códices de Leonardo.

 

Durante los últimos 10 años, la muestra ha sido vista por más de 15 millones de personas en el mundo. Alumnos de Arquitectura de la UdeC guiarán por este viaje cultural a los asistentes en la ciudad, entregando antecedentes y detalles de la vida y obra de Da Vinci en un recorrido de 40 minutos por grupo.

 

ENTRADAS

 

Para el público de Concepción, las entradas se reparten desde el lunes 31 de julio y hasta agotar stock en el Punto de Cultura Federico Ramírez de la Municipalidad de Concepción (O’Higgins 555), lunes de 15:30 a 19:30, y de martes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 15:30 a 19:30 horas, las que corresponderán solo para el jueves 3 y viernes 4 de agosto, en los recorridos de 15:00 a 16:40 horas. Entradas para los otros días y horarios, agotadas.

 

Entradas para delegaciones de niños y jóvenes de establecimientos educacionales, se reparten a través de la DAEM; organizaciones sociales y adultos mayores a través de Dideco.

 

Horarios de la exposición: lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas, y sábado y domingo de 10:00 a 20:30 horas. La Municipalidad de Concepción apoya a través de Asesoría Cultural y su programa Vacaciones de Invierno. Consultas al correo muestradavinci@enaprefinerias.cl

8k

 

Agregar un comentario

Your email address will not be published.