Gobierno educa sobre derechos laborales con obra de teatro para estudiantes

Resultado de imagen para foto secretaria regional ministerial del trabajo y prevision social

Mañana jueves 6 de octubre la Dirección Regional del Trabajo aplicará una forma diferente para educar en derechos de los trabajadores, cuando un grupo de actores de la compañía Expedición Teatral presenten la obra “Derechos laborales ¡now!”. La actividad abierta a estudiantes secundarios se realizará desde las 10:00 de la mañana en el Liceo Experimental, ubicado en Rengo 65, Concepción.

 

La iniciativa es parte de un programa nacional de este servicio del Ministerio del Trabajo para difundir los derechos laborales entre estudiantes, específicamente acerca de la formalidad laboral y la seguridad y salud en el trabajo; aspectos muy actuales al haber sido recién dada a conocer la nueva Política Nacional de Seguridad y Salud Laborales.

 

El proyecto comenzó el año pasado en la Región Metropolitana, recorriendo otras zonas como Valparaíso y O´Higgins, donde unos 3 mil escolares han visto la obra. Ahora está en una gira que los llevará a Bío Bío, Arica y Parinacota, La Araucanía, Los Lagos, Aysén y Atacama.

 

La obra dura 70 minutos, en los que se muestra una actuación basada en un guión creado en forma conjunta entre la compañía de teatro y profesionales de la Dirección del Trabajo.

 

 

Agregar un comentario

Your email address will not be published.