Gimnasta penquista representará a Chile en sudamericano de Ecuador

 

DSC_1238Con tan sólo 10 años Nicole Torres Fuentes ya ostenta el título de “Campeona Nacional de Gimnasia Rítmica Categoría Elite” y va por más. El Campeonato Sudamericano de Gimnasia Rítmica Grupo de edades y juvenil, que se realizará en julio en Ecuador es su próximo objetivo deportivo.

 

Para realizarle un reconocimiento y entregar su apoyo el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, se reunió con Nicole, quien acompañada de su madre y su entrenador agradeció el respaldo del municipio.

 

“Nosotros como municipio dentro de nuestros ejes de gestión municipal es hacer de Concepción una ciudad deportiva, de volver a ser el centro, no solamente de la zona centro – sur de nuestro país sino a nivel nacional en cuanto a deportes se refiere” manifestó el alcalde.

 

En la ocasión la primera autoridad comunal reafirmó su compromiso con el deporte en todas sus disciplinas y el apoyo que se le entrega a esta gimnasta para que siga entrenando.

 

“Es por eso que cuatro veces a la semana nosotros facilitamos al club al cual ella pertenece tanto nuestro gimnasio como también el Estadio Municipal Ester Roa Rebolledo para que pueda entrenar y además estamos entregando un aporte en una subvención municipal a su club deportivo” destacó.

 

El año pasado Nicole ya estuvo representando a Chile en otro país y espera hacerlo este año con mejores resultados “En Paipa (Colombia) fue el campeonato y como fue la primera vez estaba un poco nerviosa, pero me fue bien, quedé segunda por equipo y ahora espero que me vaya mejor y sacar una medalla individual” aseguró la pequeña deportista.

 

“Nicole es un orgullo para toda la familia, ella se esfuerza mucho porque además de lo bien que le va en gimnasia ella es destacada por sus notas en el colegio, así que estamos muy felices por sus logros” manifestó Paulina Fuentes, su mamá.

 

La pequeña gimnasta es integrante del Club Deportivo de Gimnasia Rítmica Región del Biobío y entrena cuatro veces a la semana en los recintos deportivos de la comuna, lo cual le ha permitido ir progresando en su disciplina.

 

En cuanto a las expectativas de este viaje, Braulio Rodríguez, su entrenador asegura volverán con buenas noticias “Pretendemos mejorar las posiciones que logramos el año pasado en Colombia, obtener muchos más resultados y ojalá traer alguna medalla y yo creo que como está Nicole lo podemos lograr” señaló.

 

Agregar un comentario

Your email address will not be published.