Gestionan apoyo en La Moneda para postular a fecha mundial de Rally

DSC_7848-2​Chile podría ser el tercer país de Latinoamérica, después de México y Argentina, en contar con una fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC: World Rally Championship). Ese proyecto y sus alcances para el deporte y el turismo a nivel nacional fue analizado ayer en La Moneda por la Presidenta Michelle Bachelet, quien recibió a una comitiva integrada por el alcalde Álvaro Ortiz; el intendente regional Rodrigo Díaz, el piloto y productor de Rally Mobil Chile, Felipe Horta; acompañados por el diputado y presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara, José Miguel Ortiz; ministro del Deporte Pablo Squella y la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes. A este equipo la mandataria encargó preparar el modelo de desarrollo del evento.

 

Al término de la reunión de trabajo que se extendió por más de una hora, el jefe comunal penquista resumió el resultado. “Le hemos venido a plantear a la Presidenta Michelle Bachelet la posibilidad de traer una fecha del Mundial de rally a Chile en un proyecto deportivo con proyección nacional y obviamente internacional. Ella se mostró muy receptiva con esta idea, pero también nos ha encomendado tareas para poder tener una muy buena opción (…) Nos retiramos muy confiados, muy tranquilos por la honestidad que ha tenido la Presidenta, quien textualmente ha dicho que mira con mucho cariño este proyecto”, comentó.

 

A su vez el intendente Díaz destacó que la idea es impulsar este evento como parte de la estrategia de desarrollo regional. “La Presidenta nos ha dado la tarea de generar el modelo económico que haga viable este Rally a partir de la fecha previa que es el próximo año. Eso lo vamos a desarrollar en conjunto con el alcalde, el productor, el presidente de la comisión de Hacienda, el ministro del Deporte y la subsecretaria de Turismo”.

 

Horta también se sumó al optimismo. “Hemos venido trabajando durante 18 años para sacar adelante un campeonato que nos ha posicionado a nivel internacional como el mejor país en términos de producción y organización en Latinoamérica. Tenemos todas las condiciones para postular a esta fecha del mundo, para el 2018 como pre mundial donde se pone a prueba toda la infraestructura, y para tener el 2019, 2020 y 2021 tres fechas del campeonato del mundo que permitiría que nuestro país se proyecte”.

 

Cabe recordar que en mayo se realizó la fecha del Rally Mobil Concepción, a la que asistieron dos representantes de la organización mundial para conocer las condiciones de la región del Biobío que acaba de lanzar su postulación. Ahora entonces, se empezará a trabajar en un modelo de desarrollo de este mega evento que involucre los costos y los impactos positivos no sólo para la región, sino para todo el país.

 

Agregar un comentario

Your email address will not be published.