«

»

Funcionarios municipales aprenden Lengua de Señas

muniEntregar una mejor atención a los usuarios en situación de discapacidad auditiva es la idea del curso de Lengua de Señas que se comenzó a dictar para funcionarios de la Municipalidad de Concepción y que en su primera versión cuenta con 20 alumnos.

 

La reciente aprobación de la ordenanza sobre No Discriminación Arbitraria especifica en su artículo 3º, letra J, que se debe mantener personal de atención de público capacitado en el uso e interpretación de la lengua de señas. Es por esto que la Dirección de Desarrollo Comunitario decidió poner a disposición de las diferentes unidades este curso, a través del Departamento de la Discapacidad.

 

“La Lengua de Señas es fundamental para la comunicación con las personas en situación de discapacidad auditiva, que muchas veces no saben escribir por lo que es la única forma con la que pueden plantear la necesidad que tienen. Hace tiempo que estábamos planteando la necesidad de tener personas capacitadas en esta lengua y ahora con la ordenanza nos obligamos a hacerlo”, puntualizó la encargada del Departamento de la Discapacidad, Susan Zurita.

 

La metodología consiste en 10 clases presenciales,  con el monitor Milton Miranda, quien es funcionario municipal y presenta discapacidad auditiva expone a los participantes los conceptos e ideas, para luego realizar práctica individual y diálogos, enfocados principalmente en los conceptos necesarios para la atención de público.

 

 

Arturo Pardow Romero
Periodista
Dirección de Desarrollo Comunitario
I. Municipalidad de Concepción

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>