Fue inaugurado el primer cuartel en la comuna POLICÍA DE INVESTIGACIONES ESTÁ INSTALADA EN SAN PEDRO DE LA PAZ Captura de pantalla 2017-01-13 a las 13.59.56

Captura de pantalla 2017-01-13 a las 13.59.56Con una inversión de 180 millones de pesos de fondos municipales fue inaugurado hoy el Cuartel de la Policía de Investigaciones en San Pedro de la Paz, que albergará a la Brigada Investigadora de Robos compuesta de 30 funcionarios y móviles para realizar trabajo de prevención, patrullaje, desarticulación de delitos y de bandas de crimen organizado.

La ceremonia contó con la participación del intendente Rodrigo Díaz; el director general de la PDI, Héctor Espinoza; el subsecretario de Prevención del Delito, Oscar Carrasco; y el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, además de concejales y dirigentes vecinales de la comuna.


La habilitación de este nuevo cuartel se comenzó a gestionar en 2015 y se concretó gracias al compromiso de la Municipalidad de San Pedro de la Paz y la PDI. La presencia policial contribuirá a disminuir la cifra de delitos de mayor connotación social, lo que a su vez aumentará la percepción de seguridad en la ciudadanía.
El alcalde Audito Retamal expresó su satisfacción porque “con esto estamos cumpliendo un anhelo de San Pedro de la Paz y esto es también fruto del trabajo en conjunto con la PDI y los propios vecinos”.
En este sentido recalcó que “nuestra gestión ha estado permanentemente ocupada de brindar seguridad a los vecinos, es así como hoy tenemos instaladas 27 cámaras de seguridad, estamos instalando más de 8 mil focos LED en la red de alumbrado público y vamos a entregar 6 motos y dos retenes móviles a Carabineros”.
En resumen, sostuvo, “la llegada de la PDI es parte de un conjunto de medidas que estamos adoptando junto a los vecinos en el marco del Consejo Comunal de Seguridad que opera en nuestra ciudad”.
En esta misma línea, el subsecretario de Prevención del Delito, Oscar Carrasco destacó el trabajo de San Pedro de la Paz. “En esta comuna opera un Consejo Comunal de Seguridad y estamos viendo resultados concretos de este trabajo como es este cuartel de la PDI, y esa es la línea en la que debemos seguir avanzando en otras comunas”.
El director general de la PDI, Héctor Espinoza, explicó que este cuartel es parte del Plan Estratégico 2017-2022 que tiene como principal objetivo el desarrollo de infraestructura, equipamiento y tecnología. Junto con ello, el oficial pidió a la comunidad colaboración en la tarea de prevención de los delitos.

 

Esta funcionará en las instalaciones recién inauguradas, hasta que su cuartel definitivo este construido en el sector de los Huertos Familiares en un sitio perteneciente a Bienes Nacionales, proyecto para el cual ya comenzaron los estudios.

Agregar un comentario

Your email address will not be published.