Fosis abre postulaciones para programas de Emprendimiento y Empleabilidad

Artista con discapacidad realiza una obra pintando con un pincel en su boca en la Feria del Emprendimiento del Fosis. Foto: Agencia UnoEl director ejecutivo (s) de la entidad explicó en detalle los programas y los requisitos para realizar la postulación que se extenderá durante todo marzo.

 

EL DIRECTOR EJECUTIVO (S) EXPLICÓ EN DETALLE LOS PROGRAMAS Y LOS REQUISITOS PARA REALIZAR LA POSTULACIÓN QUE SE EXTENDERÁ DURANTE TODO MARZO.

 

Más de 24 mil millones de pesos invertirán este año los programas de Emprendimiento y Empleabilidad del Fosis, los que se darán a conocer este jueves.

 

El director ejecutivo (s) del Fosis, Cristián Troncoso, explicó en entrevista con Canal 24 Horas que ayer martes 7 de marzo se abrió el proceso de postulación para el año 2017 y que existen 7.400 cupos a lo largo de todo el país.

 

EMPRENDIMIENTO Y EMPLEABILIDAD

Existen dos áreas programáticas que contemplan Emprendimiento y Empleabilidad.

 

La primera está dirigida a las personas que tienen una idea de negocio o alguno que ya esté en marcha “pero necesiten algún empujoncito para sacarlo adelante“, manifestó. Los negocios pueden ser de servicio, productivos o de comercialización.

 

– Yo emprendo semilla: dirigido a personas que aún no tienen un negocio pero que tienen una idea de emprendimiendo. El requisito es pertenecer a un 40% más vulneravle de la población.

 

– Yo emprendo semilla para el programa familia: Estos cupos son para las familias que participan de un seguimiento durante 24 meses con el Fosis y que desean acceder a un emprendimiento.

 

– Yo emprendo: Es dedicado a las personas que ya cuentan con un emprendimiento, que lo han sostenido durante el tiempo pero que necesitan una segunda capacitación, un segundo aporte financiero o etapa de asistencia técnica.

 

En el área de empleabilidad se considera el apoyo a quienes desean acceder al mundo del trabajo pero que requieren un respaldo para aquello, como por ejemplo prepararse para entrevistas, adquirir certificación, mejorar su dentadura o adquirir lentes ópticos, entre otros.

 

En esta área existen los siguientes programas:

 

– Yo trabajo: Vincula a las personas con la oferta laboral con las mejores condiciones posibles, como nivelación de estudios, certificaciones, etc.

 

– Yo trabajo jóvenes: Mantiene el mismo fin del programa anterior pero con distinta metodología debido a que está enfocado a jóvenes entre 18 y 28 años.

 

–  Apoyo en tu plan laboral: Dedicado a las familias que participan el seguimiento de 24 meses, donde se realiza un apoyo sociolaboral. Cada persona mayor de 18 años de la familia es apoyado para que construya un plan laboral.

 

Agregar un comentario

Your email address will not be published.