«

»

FM REGIONAL Y EL TEATRO CON AMBIENTE DE RADIO

reg

Cumpliendo 12 años en cartelera, la comedia FM Regional continúa con el programa de “Ven al teatro 2016” con presentaciones en Concepción, Tomé, Lebu y Coronel.

 

“F.M. Regional” es la tercera puesta en escena dentro del programa “Ven al Teatro 2016” que la Compañía Santobordell lleva a los escenarios locales, luego de las exitosas temporadas de la comedia “La abadía” en el mes de abril y la tragedia “Mirada verde olivo” en el mes de mayo.

 

FM Regional es la primera obra del dramaturgo Lizardo Gutiérrez Torres. Fue escrita el 2002 y estrenada en el 2004 por la compañía Zero. El 2008 fue puesta en escena por el Taller de Teatro de la Universidad de Concepción – TudeC quienes, el año 2009, obtienen los premios a mejor montaje y mejor actriz en la categoría vocacional durante el XIV Festival de Teatro de Santiago FESTESA organizado por la Corporación Cultural Teatro de Chile, Cortech. En el año 2012 es estrenada por Santobordell que la ha presentado ininterrumpidamente hasta la fecha.

 

“FM Regional” relata la historia de los empleados de una pequeña radioemisora local que es comprada por un holding extranjero. Sus trabajadores celebran la noticia, hasta que son informados de sus despidos ya que la radio se transformará en una repetidora de Santiago. Las decisiones que deberán tomar para salvar su trabajo marca la dinámica de esta comedia.

 

En palabras de su autor y director Lizardo Gutiérrez Torres,  “esta comedia es un pequeño homenaje a todas las radioemisoras de la intercomuna, en especial aquellas que han desaparecido del dial y con las que la ciudad de Concepción contaba hasta la década de los ’90”.

 

La presentaciones de FM Regional inician el viernes 17 de junio a las 20 horas en la Corporación Sinfónica de Concepción, seguido de funciones en Tomé el sábado 18 de junio, Lebu el sábado 25 de junio  y Coronel el 13 de agosto

 

“Ven al Teatro” es un proyecto patrocinado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región del Bío Bío, la Ilustre Municipalidad de Concepción y empresa Turbus.  Toda la información de las fechas y horarios de las funciones de “Ven al Teatro 2016” puede ser consultada en www.protres.cl

Daniel Durán Sandoval

Centro Cultural Actus Escénica

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>