Firmaron convenios por más de $4 mil millones para desarrollar 42 proyectos en 10 comunas del Biobío

 Los documentos fueron firmados por el intendente Rodrigo Díaz junto a los alcaldes de cada una de las comunas. Antuco, Curanilahue, Lebu, Los Álamos, Nacimiento, Ninhue, Quillón, Ñiquén, San Carlos y San Pedro de la Paz ser verán beneficiadas.

 

El intendente del Biobío, Rodrigo Díaz junto a los alcaldes de 10 comunas del Biobío firmaron convenios por más de $4 mil millones para desarrollar 42 proyectos.

Las ciudad beneficiadas son Antuco, Curanilahue, Lebu, Los Álamos, Nacimiento, Ninhue, Quillón, Ñiquén, San Carlos y San Pedro de la Paz.

 

El Intendente del Biobío,comentó que “esto no sólo solucionan problemas de personas, sino que además generan empleo y, por lo tanto, es una inyección de recursos que está haciendo el Gobierno Regional a la economía de cada una de estas comunas para poder disminuir el desempleo, que es una de las tareas que nosotros hemos estimado como cruciales”.

 

Lebu es una de las comunas que recibirá unos de los mayores ingresos (M$1.227.622), con los cuales se construirán muros de contención en diversos sectores, la Sede Social Walter Ramírez y la Multicancha 27 de Febrero, entre otras otras.

 

El alcalde de esa comuna, Cristian Peña, señaló que, “la firma del convenio para los recursos de muros de contención en diversos sectores será muy beneficiosa, ya que muchas de las viviendas ubicadas en las zonas altas sufren por los desprendimientos de tierra y muchas veces la infraestructura pública, los caminos, se ven perjudicadas con estos”.

 

Otra comuna que participó en esta firma fue Quillón; que a través de su alcalde Alberto Ghyra, catalogó la instancia como histórica, ya que con ello permitirá a los vecinos y a los turistas movilizarse sin mayores inconvenientes. “Gracias a esto la entrada a la Laguna Avendaño va a estar pavimentada y eso era un sueño que nuestros habitantes han tenido toda la vida, ya que esa es una avenida que es de gran tráfico en la temporada estival”.

 

Agregar un comentario

Your email address will not be published.