«

»

“Fiesta de la Música” llegará a barrios de Concepción

DSC_3810Agüita de la Perdiz y Lorenzo Arenas serán los nuevos puntos que incluirá este año la tradicional “Fiesta de la Música” que organiza la Alianza Francesa de Concepción, con el apoyo del municipio y distintas instituciones públicas y privadas.

 

El evento, que se desarrolla por tercer año consecutivo al aire libre y en distintos lugares de Concepción y alrededores, tendrá lugar el próximo 26 de noviembre. La convocatoria 2017 ya se encuentra abierta y se ampliaron puntos de encuentro para la celebración.

 

A las plazas Independencia, Cruz, Condell, Tribunales y también en las terrazas de la Corporación, ubicadas a un costado del Parque Ecuador, este año se suman dos barrios de Concepción: Agüita de la Perdiz (Frente a Escuela Luis Muñoz Burboa) y Lorenzo Arenas (Sector patinodromo).

 

“La idea es que puedan participar la mayor cantidad de personas y que los artistas locales también se motiven, es una muy buena instancia de participación social y ocupación de espacios públicos. Concepción tiene materia prima, un potencial tremendo donde la cultura y las artes cada día están llegando a más vecinos, por eso nosotros como municipio seguiremos apoyando este tipo de iniciativas para que se desarrollen con el mayor de los éxitos” señaló el alcalde (s) de Concepción, Aldo Mardones.

 

La Fiesta de la Música propone un modelo desarrollado en Francia e implementado en 1982 como un evento clásico, cuyo objetivo es dar oportunidad a todos los franceses que quieran participar de tocar en la calle, libremente. “Es un evento comunitario que está basado en la igualdad, todos pueden participar, tanto aficionados como profesionales, la idea es reunir diversos estilos en cada punto” explicó la coordinadora cultural de la Alianza Francesa, Orianne Schreiber.

 

Agregando que “Queremos dirigirnos a un público amplio para desarrollar una estrategia de convivencia ciudadana y propiciar espacios de integración teniendo la música como un lenguaje común momento popular, familiar, artístico y abierto a todos”.

 

Hasta el 15 de noviembre estará abierta la convocatoria para músicos profesionales o aficionados que quieran sumarse a esta actividad y pueden hacerlo a través del correo fiestamúsica.fconcepción@gmail.com

 

Cabe recordar que durante el 2016 la actividad reunió a más de 150 músicos, que de manera voluntaria participaron en los distintos espacios implementados, este año espera reunir a más de 40 agrupaciones.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>