Feria Internacional de Arte Popular 2017 rendirá homenaje a Violeta Parra

Prófugos

Es la muestra más grande y con más versiones realizadas en Chile. La Feria Internacional de Arte Popular, que organiza la Municipalidad de Concepción, se transformó en el evento con mayor tradición de la capital regional y este año viene con distintas novedades en su versión número 53.

 

Se abrirá el viernes 20 de enero a las 13.00 horas y se extenderá hasta el 5 de febrero, en el Parque Bicentenario, donde se montará una mega carpa de más de 3.400 cuadrados, para acoger a 130 artesanos, 21 extranjeros y el resto nacionales.

 

El alcalde Alvaro Ortiz señaló que “este 2017 es el año del centenario del natalicio de Violeta Parra, una de las artistas populares más importantes de Chile. Por eso, en la FIAP, en su inauguración, le rendiremos un homenaje a través de una intervención que se repetirá a lo largo de la exposición. La idea es que los asistentes al recinto ferial valoren el legado de Violeta quien, incluso, llegó a exponer sus arpilleras en el Louvre de París”.

 

En el ámbito artístico ya está confirmada las actuación de Los Jaivas el sábado 22, a las 21.00 hrs. La programación continúa el sábado 28 de enero cuando suban el escenario principal el Gato Juanito y el Tony Pulguita en lo que se ha denominado como La Feria de los Niños. Al día siguiente, es decir, el domingo 29, llega la banda Prófugos y un tributo a Soda Stereo, en tanto que el sábado 4 de febrero, a las 18.00 horas, hará su show el doble de Juan Gabriel.

 

La clausura, prevista para el domingo 5 de febrero a las 21.00 horas, estará a cargo de Joe Vasconcellos. Así se conforma uno de los panoramas más esperados de la época estival de la octava región.

 

 

Agregar un comentario

Your email address will not be published.