Facebook y Google fueron las aplicaciones más usadas durante el verano en el Biobío

Mañana empieza el otoño de manera oficial y con los recuerdos del verano aún vigentes, el área de BigData de Movistar Chile entregó su primer informe sobre uso de plataformas durante enero y febrero de 2014, el que arrojó que en el Biobío, Facebook y Google fueron las apps más utilizadas.

 

Facebook, tuvo un 90% de penetración y se consideró para la medición el uso de esta red social a través de la app y también por navegación web. Google en tanto, que registra un 89% de uso, considerando la navegación web, uso de la app, búsquedas de imágenes o videos y el almacenamiento de contenido en su nube.

 

 

Tras estas, WhatsApp y Youtube se alzaron un 86% y un 80% respectivamente, lo que evidencia la importancia de la mensajería y de los videos en los usuarios.

 

“Las 10 aplicaciones más utilizadas en la Región del Biobío coinciden la mayoría en ser plataformas sociales, con las que se puede interactuar y ver las reacciones en línea de amigos o grandes líderes de opinión. Además permiten realizar acciones multiplataforma, que se van actualizando periódicamente y a gran velocidad”, explicó Eric Ancelovici, Gerente de Big Data de Movistar Chile.

 

Junto con estas apps, en el Biobío además creció el uso de plataformas funcionales a este periodo, como Google Map, AccuWeather y Spotify.

 

 

Agregar un comentario

Your email address will not be published.