Exposición “Flaite” en el Punto de Cultura

800x800Flaite” es el proyecto ganador en la Convocatoria Punto de Cultura Federico Ramírez Octubre 2017, que involucra un proyecto editorial y una exposición, que se inaugura este jueves 19 de octubre a las 18:30 horas en la sala ubicada en O’Higgins 555, integrando fotografías, video e instalaciones.

El proyecto de equipo Ruin, liderado por André Ocares, se basa en una investigación sobre territorios y comunidades marginales de la ciudad, utilizando la figura del “flaite” como objeto de estudio. En el proceso, participaron además la socióloga Amarilis Rojas y la fotógrafa Carla Manríquez. El trabajo multidisciplinario busca reconocer este movimiento social como un fenómeno de gran envergadura, extendido de manera nacional, llegando a incluirse dentro del léxico chileno; no busca emitir un juicio, advierten los realizadores, sino que entenderlo mediante una visualización de la realidad actual dentro de la ciudad.

La propuesta fue destacada en la convocatoria por incluir estrategias de arte contemporáneo, editorialidad y un tema social de relevancia territorial. André Ocares, artista de 22 años, está a cargo de la muestra, asimismo es director de arte en Ruin, estudio de arte y diseño que conforman además Victoria Rivas, Francisca Prieto, Paula Villaseñor, Cristian Toro y Mauro Andrés, que realizó la publicación a lanzarse durante los días de la muestra.

 

Agregar un comentario

Your email address will not be published.