«

»

Experto de nivel internacional dictó conferencia sobre Humedales

sa

En el Auditorio Marta Montory de la Universidad San Sebastián se llevó a cabo la Conferencia “Conservación de Humedales, de Nueva York a Concepción” dictada por Francisco Artigas, experto en Ciencia Ambientales.

 

La iniciativa organizada en conjunto por la Dirección de Medio Ambiente, a cargo de Andrea Aste, y Patricio Kuhn, Concejal y Presidente de la Comisión de la misma área se desarrolló ante una gran concurrencia de autoridades políticas, universitarias y estudiantado.

 

En la apertura de la jornada, Patricio Kuhn, agradeció  de manera muy especial  al Doctor Artigas por aceptar la invitación a ser parte de la conferencia de manera desinteresada, sólo con el objetivo de colaborar y de ayudar a construir ciudades más sustentables.

 

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, participó en el evento y entregó un presente al conferencista. El jefe comunal, destacó también la realización de la charla y la participación de profesionales como Artigas, para entre otras cosas crear conciencia sobre el necesario cuidado que deben tener estas zonas.

 

Andrea Aste, Directora de Medio Ambiente de la Municipalidad, remarcó que “esta es una charla de conservación de Humedales que estuvo a cargo de Patricio Artigas que hace muchos años tiene a cargo los meandros del sector de New Yersey en Estados Unidos. El Doctor conoce de la realidad chilena, es de Concepción”.

 

Marisol Señulveda Benavente

Periodista alcaldía Concepción.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>