Ex seleccionado Rolando Guzmán dirige nueva escuela de fútbol en Concepcion

Con un nuevo espacio deportivo cuenta la comuna de Concepción tras la entrega oficial de la cancha de pasto sintético en el sector de Lomas San Sebastián. El recinto fue inaugurado por el alcalde Alvaro Ortiz junto a dirigentes y vecinos que llegaron a apoyar a los pequeños jugadores de las escuelas infantiles de fútbol del mismo municipio y la naciente de San Sebastián que está a cargo del ex seleccionado nacional Rolando García.

La obra se ejecutó a través de un proyecto financiado por el Gobierno Regional y gracias al terreno cedido por la inmobiliaria CISS.

“Este hermoso espacio deportivo contó con una inversión de $ 57.709.244, que permitieron habilitar 1069 M2 de superficie con un espacio de juego de 980 m2 equivalente a 20×40 metros. Todo esto además gracias al aporte del terreno por parte de la inmobiliaria, de manera que es un proyecto que suma apoyos públicos y privados par el desarrollo de un barrio que sigue creciendo”, explicó el jefe comunal.

Precisó que esta cancha es la número 11 en su tipo que se crea en la comuna y será administrada por la junta de vecinos Lomas de San Sebastián. 

Aquí también nacerá una nueva escuela municipal  de futbol en donde la alianza será también con los la junta de vecinos del sector. Esta escuela de futbol estará a cargo del Profesor Rolando García, destacado ex futbolista profesional que formó parte de la selección Chilena que participó en el Mundial de Alemania en el año 1974.  

Vamos a programar un entrenamiento con los papás para quier vean que esto va a ser como el Colegio, qués les vamos a enseñar todos los fundamentos técnicos para que en el futuro salga un seleccionado chileno que ser vaya a equipos profesionales y quien no dice si haya puedan ir al extranjero”, comentó García.

Agregar un comentario

Your email address will not be published.