Estudiantes con Gratuidad y sus familias participaron del encuentro con autoridades

 

Mostrando IMG_7817.JPGUn grato momento vivieron los estudiantes en compañía de sus familias, y autoridades de la región del Biobío, durante un encuentro realizado el martes 13 de junio en la Gobernación Provincial de Concepción, con el objetivo de destacar y dar a conocer los testimonios de esfuerzo y perseverancia de jóvenes de la región, que accedieron a la Gratuidad, luego de la segunda etapa de postulación y apelaciones.

 

El Seremi de Educación, Sergio Camus, detalló la importancia del encuentro, “el enorme esfuerzo que está desarrollando el país, por implementar la política pública de la gratuidad, se ve largamente recompensado con los testimonios que estos encuentros nos permiten conocer, donde las familias con mucho esfuerzo han logrado que sus hijos ingresen a la educación superior, y hoy el Estado, está apoyando este esfuerzo a través de la Gratuidad, esto nos llena de orgullo”, además enfatizó en el llamado a los demás estudiantes que habiendo completado el FUAS, no han sido seleccionados en las dos primeras etapas, recordando que el plazo de cierre de apelaciones finaliza el viernes 16 de junio.

 

En tanto, el Jefe Provincial de Concepción, Francisco Reyes, destacó la importancia de espacios de conversación como éstos, que permiten reunir a estudiantes y autoridades, “la importancia de estos encuentros, es que permite visualizar las historias familiares que hay detrás de la gratuidad, y conocer el real impacto que tiene el compromiso de la Presidenta Bachelet, con los estudiantes del país y sus familias”.

 

Más de 18 estudiantes y sus familias asistieron al encuentro con las autoridades. Una de ellas fue Cathia Álvarez, madre de tres estudiantes con gratuidad, “estoy tan agradecida y orgullosa que al fin la educación sea un derecho, era un gran anhelo. Tengo tres hijos en la universidad y sin esta ayuda hubiera sido imposible que siguieran estudiando. Pasamos un poco de susto con Alecxia, que estudia odontología en la UdeC, pero realizamos el trámite y todo salió perfecto”.

 

En la actividad, el Seremi de Educación informó que quienes no quedaron preseleccionados, aún tienen la  posibilidad de apelar a este beneficio.  Para ello, deben estar matriculados en alguna de las instituciones adscritas a la gratuidad 2017 y realizar el trámite en la web www.gratuidad.cl y/o acercarse a las oficinas de Ayuda Mineduc que en Concepción se encuentran en San Martín 1062 y en las respectivas provinciales de eduación.

Pía Belén Salcedo Garcés

Periodista

Unidad de Comunicaciones

Gabinete Seremi

 

Secretaría Ministerial Región del Biobío | Gobierno de Chile

Agregar un comentario

Your email address will not be published.