«

»

EstudAutoridades destacan a familia de estudiante que accederá a gratuidad en educación superior

Resultado de imagen para foto de sergio camus seremi de educacion

***La visita buscó rescatar los testimonios de las familias beneficiadas.

 

Una grata sorpresa recibió la mañana del miércoles la señora Flor Azocar, madre de 3 hijos y trabajadora de una estación de servicios ubicada en el sector Palomares, debido a que el Intendente (s) Enrique Inostroza junto al Seremi de Educación, Sergio Camus, la visitaron en su lugar de trabajo, realzando que su hija-Catalina Peñailillo de 18 años- accederá a la educación superior con gratuidad.

 

La visita tuvo como objetivo destacar que la gratuidad es una herramienta que beneficia al conjunto de la familia, detalló el Intendente (s) Enrique Inostroza, “detrás de la cifra de gratuidad, que dimos a conocer hace unos días, en que 12 mil alumnos han sido beneficios en la primera entrega, queremos evidenciar que hay historias y rostros concretos como el de Catalina y hoy especialmente queremos felicitar a su mamá, a doña Flor, quien con mucho esfuerzo ha educado he incentivado a sus hijas a ser buenas estudiantes y a cumplir sus sueños y eso buscamos nosotros, que el cumplir los sueños no quede supeditado al lugar de nacimiento, sino que todos tengan las mismas oportunidades”.

 

En la actividad, las autoridades compartieron con la madre y su hija y conocieron su historia de esfuerzo, tras lo cual el Seremi de Educación, Sergio Camus, destacó el esfuerzo y la dedicación de Catalina y su familia, “la gratuidad es parte de la reforma educacional y es un beneficio que cumple también el sueño de los padres y hoy vemos el ejemplo de una madre que ha criado a sus tres hijos y que les ha inculcado el amor por el estudio, Catalina obtuvo promedio 6.5 en sus cuatro años en el Liceo Brasil y hoy podrá estudiar geofísica en la Universidad de Concepción, lo cual nos llena de felicidad”.

 

No solo las autoridades felicitaron a Flor y a su hija, sino que espontáneamente los trabajadores del servicentro ovacionaron entre aplausos a la madre, la cual fue destacada por su empeño y alegría en el trabajo.

 

La visita fue muy agradecida por Flor Azocar, la cual detalló cómo se sintió al enterarse que su hija estudiaría con gratuidad, “nosotras estábamos muy felices porque no tenemos los medios económicos para solventar todos los gastos, así que deseamos que esto siga y que otros niños obtengan el beneficio”. De igual forma, aprovechó la instancia para enviar un mensaje a la Presidenta, “gracias porque tengo a otra hija en la universidad y por estar en otra casa de estudios no obtuvo gratuidad y nos tocó hacer muchísimos trámites, en cambio cuando fuimos a matricular a Catalina solo nos pidieron el carnet y el certificado y estaba todo listo; nos hizo sentir muy bien, yo no tengo los medios económicos para solventar dos universidades, así que gracias al gobierno y a la Presidenta”.

 

Emocionada por el gesto de las autoridades se mostró Catalina, la cual detalló que sus profesoras la motivaron a estudiar geofísica, “mi profesora de matemáticas y de física me inspiraron, yo no sabía que me gustaban las ciencias, pensé que me gustaba la biología y en la enseñanza media me di cuenta que no, que la física y sobre todo la matemática son maravillosas y geofísica es la profesión que me apasiona”.

 

Catalina es parte de las 12.005 estudiantes que en esta primera entrega recibieron el beneficio de la gratuidad en Biobío. Este proceso aún no culmina, pues se abrió una nueva etapa de postulación a través del FUAS, que se extenderá hasta el 20 de marzo, además de un proceso de apelaciones para los estudiantes que hayan completado el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica y cuya fecha de cierre será el 8 de marzo. Esto significará un nuevo incremento en el número de estudiantes en gratuidad en la región del Biobío.

 

Pía Belén Salcedo Garcés

Periodista
Unidad de Comunicaciones
Gabinete Seremi
Secretaría Ministerial Región del Biobío | Gobierno de Chile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>