«

»

Este martes finaliza el plazo para postular o renovar las becas que otorga Junaeb

Las becas de mantención de Junaeb consisten en transferencias de dinero para apoyar el acceso, mantención y término de estudios en disantos niveles educacionales

 

El martes 31 de enero finaliza la postulación o renovación online a los beneficios Junaeb. Los estudiantes de zonas afectadas por incendios podrán completar el proceso, excepcionalmente, entre el 1 y 10 de marzo.

 

Este año, por primera vez, los estudiantes pueden renovar y postular a las becas de Junaeb a través de Internet. La plataforma disponible en http://portalbecas.junaeb.cl/, permite a alumnos desde 5° básico hasta la educación superior, realizar los procesos que previamente se realizaban en papel para las becas: Indígena, Residencia Indígena, Integración Territorial, Patagonia Aysén, Aysén, Magallanes, Presidente de la República y Polimetales de Arica, tras completar el formulario en línea.

 

A la fecha, más de 135 mil jóvenes han completado el proceso que, además, otorga acceso preferente a becas a estudiantes en situación de discapacidad que cumplan con los requisitos para la obtención del beneficio.

 

La Junaeb informó que en consideración a la emergencia que se vive en la zona centro-sur del país, Junaeb informó que los estudiantes de las regiones que sean declaradas en Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe debido a los incendios forestales de enero de 2017, podrán renovar y/o postular entre el 1 y 10 de marzo de 2017. Para hacerlo, los alumnos deberán acreditar su condición de afectados a través de: la Ficha Básica de Emergencia (Fibe), la Ficha Única Familiar de Emergencia (EFU), la Ficha Catastro de Damnificados o documento emitido por otra entidad pública que acredite esta condición.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>