Estas son las aplicaciones que no te pueden faltar si vas a viajar estas vacaciones

 

 Eduardo Quevedo, director de las carreras de Turismo Duoc UC Valparaíso, compartió un listado de las mejores herramientas para los turistas. Plataformas para buscar vuelos y hoteles; para arrendar propiedades; y para compartir fotos, son algunas de ellas.

 

En época de vacaciones, las personas comienzan a analizar destinos y a equiparse para sacarle el máximo provecho a su tiempo libre y también a su presupuesto. Es por ello que Eduardo Quevedo, director de las carreras de Turismo de Duoc UC Valparaíso, compartió a SoyValparaíso.cl las mejores aplicaciones que no pueden faltar en los smartphones de los viajeros.

 

Expedia: “Esta plataforma fundamental para viajeros está disponible como aplicación para pc y celulares lo que la hace muy útil para preparar viaje y en el destino. Expedia es una plataforma que permite buscar vuelos y habitaciones en el lugar de destino. Uno de los temas más atractivos es que permite hacer reservas directamente desde la aplicación”, dijo el académico. A juicio del especialista, Expedia “está muy bien ‘rankeada’ ya que está acompañada por una importante comunidad de usuarios y ofrece descuentos especiales en hoteles y vuelos, dependiendo de lo que estemos buscando”.

 

Airbnb: “Es una de las aplicaciones más nuevas y cuestionadas por las grandes cadenas de hoteles ya que permite, no necesariamente quedarse en un hotel o un hostal establecido como los conocemos. Si no que arrendar habitaciones, departamentos o casas para vivir una experiencia completamente diferente. Airbnb permite conectarse con muchas personas alrededor del mundo que están dispuestas a arrendar sus propiedades. Permite negociar directamente con el dueño y leer los comentarios de otros viajeros. Hay para todos los gustos: desde alojamientos económicos hasta de los más lujosos”, sostuvo.

 

Añadió también que “una de las características más importantes de Airbnb es que es completamente seguro. Cuando hacemos el pago del alojamiento (con tarjeta de crédito o PayPal) el servicio no le depositará al dueño en su cuenta inmediatamente, sino que esperará a que cumplan con su parte del trato y entreguen un departamento o casa en condiciones”.

 

TripAdvisor: “Ya es casi un clásico y por lo mismo con mucha historia y muchos comentarios de muchos usuarios, lo que nos permite esta aplicación es encontrar alojamiento y lugares interesantes para visitar, donde comer y que rutas seguir. Su principal ventaja es la gran comunidad de usuarios internacionales que dejan sus comentarios para que nosotros sepamos cuáles son los mejores lugares”.

 

¿Cuáles están enfocadas en la búsqueda de hoteles y cómo funcionan?Booking: “Con más de 850.000 hoteles a nivel internacional, permite reservar en algunos hoteles sin tarjeta de crédito, buscar hoteles a última hora, buscando por ciudad, lugar de interés, nombre del alojamiento o los más cercanos donde estemos”.

 

TripAdvisor: “Es la mejor forma de planificar un viaje cuando no tenemos conocimiento del lugar donde vamos. Lo más interesante es como comentábamos la cantidad personas que la usan. Cuantas más personas, más relevante es la inteligencia colectiva que se forma, y más información podemos obtener de nuestro lugar de destino”.

 

Hotels.com: “Permite filtrar según nuestras necesidades, guardar en favoritos nuestras mejores opciones y obtener noches gratis una vez que se acumulan 10 noches compradas a través del sistema, permite pagar al realizar la reserva o una vez que llegamos al hotel”.

 

Trivago: “Es una aplicación con más de 900.000 hoteles a nivel mundial en más de 250 sitios web que permite comparar entre ellos y así obtener la mejor alternativa de viaje”.

 

En cuanto a vuelo, ¿por cuáles apps hay que guiarse?Despegar: “Es una buena alternativa que permite ver vuelos y hoteles a nivel nacional e internacional, accediendo a ofertas y con buenas posibilidades de pago, otra alternativa es Skyscanner que ya acumula más de 35 millones de descargas y la ventaja es que solo entrega los resultados de los vuelos disponibles, indicando la aerolínea o agencia que vende los vuelos. Además permite recibir alertas de precios cuando las rutas guardadas experimenten algún cambio”.

 

¿Qué tipo de aplicaciones sirven para compartir las fotos de los viajeros y así contar experiencias que puedan atraer el turismo?Maptia: “En general todas las aplicaciones hoy en día se basan en una tabla de puntuación, texto y fotografías, ahora si ya queremos obtener fotografías profesionales e historias de calidad una aplicación que hoy está dando mucho que hablar es Maptia, una webapp ideal para encontrar lugares interesantes”, comentó Quevedo.

 

“Es una combinación entre blog y red social, que permite a sus usuarios buscar lugares de acuerdo con las experiencias y comentarios de otros viajeros, gracias al poder de Internet, esta información se puede adquirir fácilmente. Y, lo que es mejor, podemos tenerla disponible desde el celular”, agregó.

 

¿Cuál es la importancia de las aplicaciones móviles para el turismo actual?

 

“La principal importancia está dada por la inmediatez en la información, tenerla a la mano, el poder tener referencias de muchos viajeros en línea y no solo depender de lo que dice cada lugar de ellos mismos. Una foto puede decir mucho, pero puede ser muy distinto de la realidad, es por eso que están importante pedir referencias a otros viajeros y no sólo a la empresa a la cual estamos contratando”, dijo el docente.

 

 

Agregar un comentario

Your email address will not be published.