«

»

¿Estás cesante? Sence ofrece becas para realizar cursos de capacitación

imagen foto_valor.jpgEl Sence tiene a disposición el programa Becas Fondo de Cesantía Solidario, iniciativa destinada a personas que se encuentren cesantes y sean beneficiarios del Fondo de Cesantía Solidario, el que permite acceder a cursos de capacitación gratuitos para aumentar las oportunidades de reinserción en el mundo laboral.

 

Si estás cesante y eres beneficiario/a activo/a del Fondo de Cesantía Solidario, capacítate con las Becas Fondo de Cesantía Solidario. Cursos disponibles en 12 regiones del país. Conoce requisitos, cursos y postula AQUÍ   http://bit.ly/2v0RN68 #OportunidadesSence

Manipulación de Alimentos, obtención de licencia de conducir y operador de grúa horquillas son parte de los cursos a los que se puede postular según la región en donde se postula.

 

Las postulaciones se encuentran abiertas en regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

 

¿Quiénes pueden postular?

Hombres y mujeres cesantes (sin tope de edad);

Beneficiarios/as activos/as del Fondo de Cesantía Solidario (FCS) al momento de la postulación.

* Para acceder al beneficio debe estar cesante y ser beneficiario/a activo/a del Fondo de Cesantía Solidario (FCS), al momento de postular.

 

PASOS PARA POSTULAR

TRÁMITE EN SENCE:

 

Postulación en línea ingresando a: http://sicciudadano.sence.cl/.

Evaluación de la postulación mediante la verificación de los datos declarados

En caso de cumplir los requisitos, se enviará un código de activación al celular ingresado al momento de postular.

Una vez recibido el código, deberá activar su beca en http://sicciudadano.sence.cl/​

Hecha la activación, podrá matricularse en el curso de su preferencia dentro de la oferta dispuesta por SENCE, en la medida que existan cupos disponibles y la beca o bono entregado no haya perdido la vigencia indicada en el mismo.

TRÁMITE EN OTEC

 

Para realizar la matrícula del curso elegido, los beneficiarios deben presentar los siguientes documentos en el OTEC seleccionado:

 

Cédula de identidad.

Beca (Bono) original vigente o Número de beca.

Revisa acá los cursos disponibles en cada región

http://www.sence.cl/portal/Prensa/Anuncios/8127:Becas-Fondo-de-Cesantia-Solidario-2017

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>