Espectáculo de circo teatro argentino se presenta en forma gratuita este martes 23 de mayo en Concepción

DSC_5623Este martes 23 de mayo a las 20:00 horas en el Gimnasio Municipal de Concepción se presenta Barlovento, un espectáculo de circo teatro, acrobacia, humor y danza, que llega gracias al trabajo en conjunto de Sodimac y la Municipalidad de Concepción. Retiro de entradas en Punto de Cultura Federico Ramírez (O’Higgins 555) de lunes a viernes, de 9:30 a 13:30 y de 15:30 a 19:30.

 

Aclamada por la crítica trasandina llega por primera vez a Chile Barlovento, una obra de la compañía del Mar del Plaza, Barlovento Circo, un espectáculo que reúne circo teatro, acrobacia, humor y danza, cuyo estreno nacional es el 18 de mayo en Valparaíso, para luego presentarse el 20 en Talca, el 23 en Concepción, el 25 en Temuco, el 27 en Chillán y en La Serena el 30 de este mes.

 

La obra trata de un viaje en barco con cuatro tripulantes en alta mar: un árabe, un italiano, una francesa y un ruso, El espectáculo es apto para todo público, la obra tiene un lenguaje universal que transita en distintos estados; la calma, la más temible tempestad, la sensatez, la locura.

 

Barlovento se presenta de manera gratuita este 23 de mayo a las 20:00 horas en el Gimnasio Municipal de Concepción (Av. General Oscar Bonilla 2700). El retiro de entradas es en el Punto de Cultura Federico Ramírez (O’Higgins 555) de lunes a viernes, de 9:30 a 13:30 y 15:30 a 19:30 horas.

 

“Para nosotros es de vital importancia desarrollar este tipo de actividades, una muestra de que la alianza entre el mundo público y el privado dan claros resultados que benefician a la comunidad. Además de presentar una obra de calidad premiada por la crítica argentina en el Gimnasio Municipal, continuamos con las actividades en el remozado Estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo, más allá de lo deportivo, acercando a los penquistas aún más a la cultura”, destacó el administrador municipal Aldo Mardones.

 

Así también Yaneth Stuardo, Jefe Regional de Personas de Sodimac: “Para Sodimac es muy importante generar alianzas tan importantes como con el municipio de Concepción que efectivamente nos permite estar presentes en la ciudad, y hacer extensiva esta obra aclamada por la crítica. Es una obra de calidad que podrá disfrutar la ciudad y no solo ser un espectáculo para nuestros trabajadores”.

 

El espectáculo es apto para todo público. Su estreno en 2013 en Argentina le valió ser nominado como Mejor Espectáculo Marplatense. En 2014, fue galardonado con el premio Estrella del Mar por mejor música original de la mano de Juan Sardi, recibiendo el mismo premio como mejor producción integral en 2015.

 

Agregar un comentario

Your email address will not be published.