«

»

ESCUELAS DE SAN PEDRO DE LA PAZ SE SUMAN A LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

 

IMG_7856

La iniciativa pretende inculcar el valor de la vida sana en niños de enseñanza pre básica.

 

En las dependencias del Colegio Nuevos Horizontes se llevó a cabo el lanzamiento comunal “Espa”, Escuela Saludables para el Aprendizaje, que busca promover en los estudiantes sin desarrollo integral, una adecuada alimentación, actividad física y salud bucal, favoreciendo el aumento y el fortalecimiento de estilos de hábitos saludables en los estudiantes de tres escuelas de San Pedro de la Paz.

 

En la comuna sampedrina se emplea el programa “Contrapeso” (plan contra la obesidad estudiantil de Junaeb) en los colegios Nuevos Horizontes, Enrique Soro y José Miguel Zañartu, ya que en estos establecimientos se encuentran altos índices de obesidad.

 

Ante esta iniciativa el alcalde Audito Retamal mencionó que “considerando que tenemos un alto porcentaje de niños con obesidad en el país, hemos tomado la decisión de trabajar en las escuelas tempranamente, que va a detener esta situación que le va acarrear en el futuro una serie de inconvenientes de salud como la diabetes, la obesidad, la hipertensión, etc. Queremos que estos niños que hoy están sanos se mantengan durante el tiempo”, expreso el jefe comunal.

 

Karina Silva, directora Regional Junaeb Biobío, expresó que “son cincuenta medidas que contempla el plan Contrapeso, las cuales van a ser aplicadas de manera paulatina en la Región del Biobío, entre ellas por ejemplo, junto con los computadores que vamos entregar ahora en el mes de mayo, vienen pulseras smartband, las que van a permitir que los alumnos sepan cuánto han caminado, cuánto han dormido y tener un monitoreo sobre eso”, expresó la directora de la Junaeb Biobío.

 

El propósito del programa es generar un trabajo en conjunto con los apoderados, profesores y directivos de los establecimientos con los más pequeños, principalmente en la enseñanza pre escolar para establecer buenas prácticas y buenos hábitos desde la infancia, principalmente en la salud, en el estado emocional de las personas fomentando la felicidad en los ciudadanos a través de hábitos saludables en la comuna de San Pedro de la Paz.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>