«

»

Escolares retiraron más de 1.500 kilos de basura desde la playa de Caleta Lenga de Hualpén

Cerca de 200 estudiantes de los establecimientos de la comuna participaron de la jornada eco-educativa, organizada por la municipalidad y Sernapesca.

Este lunes, cerca de 200 estudiantes de Hualpén retiraron más de 1.500 kilos de basura desde la playa de Caleta Lenga de Hualpén, iniciativa organizada por la municipalidad y Sernapesca en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

“Queremos promover el reciclaje, todos los productos que acá se vayan a recoger irán destinados a los recicladores de nuestra comuna. Con esta actividad también quisiéramos crear conciencia desde las etapas más pequeñas, desde la preinfancia hacia la vida más adulta, de la importancia que tiene el cuidado de nuestro medio ambiente”, indicó la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres.

La máxima autoridad comunal añadió además que “Lenga es una playa muy visitada turísticamente, no sólo en época estival sino que todo el año, por tanto es importante generar esta limpieza y recoger los residuos sólidos”.

En tanto, la directora regional de Sernapesca, Lilian Troncoso, sostuvo que “hemos tenido iniciativas de este mismo en distintas playas de la región y esto tiene que ver con la conservación de la bioversidad y el aumento de los parques marinos, para lo que es necesario el compromiso de todas las generaciones”.

La jornada de limpieza logró recolectar 1.500 kilos de desechos y también contó con la colaboración de funcionarios de la Armada pertenecientes a la Capitanía de Puerto San Vicente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>