«

»

Escolares penquistas presentaron Gala de Gimnasia Rítmica

En el gimnasio del Colegio Brasil se efectuó la Gala Rítmica de fin de año. “Rescatando la femineidad” se denomina el proyecto que desde el 2014 se realiza en los establecimientos Liceo de Marina de Chile, Escuela Ester Hunneus, Rebeca Matte, Oscar Castro, Lautaro, Colegio Brasil, Escuela Diego Portales, Colegio España, Colegio Juan Gregorio Las Heras y la Escuela  Palestina de Palomares.

 

La actividad para niñas de seis a doce años se origina en un convenio suscrito por la Municipalidad de Concepción y la Universidad de Concepción, a través de la Dirección de Educación, DAEM,  y el Club deportivo de la UdeC, gracias al cual la capacitación de profesores de Educación Física ha sido una constante.

 

Su puesta en práctica está a cargo de la especialista en la disciplina Ketty Hammersley, ex ejecutante, jueza internacional  e integrante del Comité Nacional de la disciplina. Respecto de la iniciativa dijo que “el proyecto es el rescate de la femineidad a través de la gimnasia y apunta a masificar este deporte en toda la región”.

 

El alcalde penquista, Álvaro Ortiz, remarcó que “los padres y apoderados están poyando muchísimo a sus hijas para que estén practicando deporte y nosotros con este programa queremos fomentar tanto esta disciplina como la vida saludable”.

 

Carlos Mellado, Director de Educación Municipal, expresó que “los resultados están a la vista. Nosotros pretendemos masificar esto, ojalá al 100 por ciento de nuestros colegios”.
​Williams Rebolledo

Periodista Alcaldía Concepción

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>