«

»

Escolares de Concepción recibieron zapatos y útiles escolares

IMG_2082-2Un total de 119 niños y niñas estudiantes de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados de Concepción fueron beneficiados con la entrega de zapatos y útiles escolares por parte de la Municipalidad de Concepción, como una forma de aportar a la continuidad de sus estudios. La ceremonia se efectuó en el Salón de Honor de la Municipalidad de Concepción, con la asistencia de autoridades, los niños beneficiados y sus familias.

 

Los menores fueron seleccionados por la Unidad de Asistencia Social de sus establecimientos educacionales, de acuerdo a una propuesta de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio.

 

“Una de las preocupaciones de esta administración municipal es el bienestar de nuestros niños y niñas, es por esto que hemos decidido nuevamente apoyar a las familias más vulnerables de nuestra comuna. Sabemos que con esta ayuda hacemos que el presupuesto familiar no se vea tan afectado con las compras de esta época del año”, explicó Paula Concha, directora de Desarrollo Comunitario.

 

Una de las beneficiadas con esta entrega fue Camila Olivera, del colegio Los Acacios, quien agradeció este tipo de iniciativas, que viene a ayudar a solventar los gastos de su familia, “es una muy buena oportunidad para los niños de bajos recursos y sus familias. En invierno tendremos zapatos de recambio, en el caso que se nos mojen y así evitamos por ejemplo los resfríos”.

 

Parte de estos zapatos, hechos por manos de artesanos penquistas, fueron donados por el Sindicato del cuero y calzado de Concepción, como una forma de agradecer por los espacios para sus ferias que realizan durante el año. El resto fue adquirido, al igual que los kits escolares, por la unidad de Desarrollo Social del municipio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>