«

»

Entregan restauración del Mausoleo de la Familia Castellón

wComo parte de una política de recuperación del patrimonio de la ciudad, el municipio y la Corporación Social y Cultural de Concepción – Semco, entidad administradora del Cementerio General de Concepción, hicieron entrega oficial de la Restauración del “Mausoleo de la Familia Castellón”.

 

El Mausoleo de la Familia Castellón sobresale por su alto valor patrimonial. Se trata de un monumento funerario, coronado por una escultura de mármol de carrara del laureado artista nacional Nicanor Plaza (1844-1918), que fue destinado a la sepultura de la familia Castellón, cuyos miembros fueron destacados ciudadanos penquistas, al término de la colonia y comienzo del proceso de emancipación nacional. Entre ellos podemos mencionar a Juan Castellón y Carlos Castellón, que fueron artífices del surgimiento y desarrollo en Concepción de la prensa, la educación, la política, las sociedades republicanas laicas y las leyes de la naciente República de Chile.

http://www.concepcion.cl/noticia/entregan-restauracion-del-mausoleo-de-la-familia-castellon/

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>