Entregan 13 mil plantas y flores para hermosear Concepción

IMG_8876-2Para dar la bienvenida a la primavera y fomentar el cuidado al medio ambiente la Municipalidad de Concepción realizó donación de 13 mil plantas y flores a distintas organizaciones sociales de la comuna.

 

La entrega simbólica de algunos ejemplares se realizó en la Plaza Condell hasta donde llegaron autoridades y vecinos de la ciudad, quienes en conjunto buscan tener un entorno más lindo y amigable con el medio ambiente.

 

El alcalde Álvaro Ortiz explicó que esta iniciativa partió con la entrega de 7 mil plantas florales el 2015, luego el año pasado fueron 10 mil y se pretende seguir aumentando la cantidad para hermosear los distintos sectores de Concepción.

 

“La idea es que de esta manera le podamos dar la bienvenida a la primavera y hacerlo de una manera entretenida, bonita, lúdica y que también nos permita hermosear cada uno de los barrios de nuestra ciudad y fomentar en ellos el cuidado al medio ambiente” sostuvo.

 

En la misma línea la directora de Medio Ambiente del municipio, Andrea Aste, manifestó que “El tener un entorno lindo y bien cuidado nos hace además que nos preocupemos de las plazas que nos rodean, de cuidar los árboles, de cuidar todo aquello que en definitiva produzca fotosíntesis, que nos ayuda a limpiar el aire que lamentablemente en Concepción no es muy bueno”.

 

Cabe señalar que las 13 mil plantas florales que se entregaran de manera gratuita este año son producidas en el vivero municipal, ubicado en el Parque Pedro del Río Zañartu, donde se producen la mayoría de las plantas que ornamentan la ciudad.

 

La presidenta de la Junta de Vecinos Estero de Nonguén de Los Lirios, Isabel Cabrera, destacó la entrega señalando que “Es una muy buena iniciativa porque esto nos permite a nosotros embellecer con plantas y flores nuestro sector en este tiempo que comienza la primavera, seguir hermoseando nuestra ciudad por supuesto que uno se siente bien” señaló.

 

Agregar un comentario

Your email address will not be published.