«

»

Enel inaugura oficina en Concepción y presenta primer punto de carga para autos eléctricos de la región

DSC_4225Con el objetivo de contribuir a que la capital de la región del Biobío se transforme en una smartcity o ciudad inteligente, además de desarrollar proyectos de eficiencia energética y movilidad eléctrica en la zona, Enel Distribución inauguró su primera oficina de representación comercial fuera de su zona de concesión.

Además de la inauguración de las nuevas instalaciones la empresa puso en servicio el primer punto de carga de autos eléctricos de la región, ubicado en el estacionamiento del edificio donde se encuentran las nuevas dependencias, el cual no solo estará disponible para el auto eléctrico de la empresa, sino que también para todos los usuarios que tengan la necesidad de utilizarlo.

“Se demuestra que Concepción está a la vanguardia en diferentes temáticas como por ejemplo el de energías alternativas que permitirá tener un punto de carga en nuestra Plaza España de aquí a fin de año, lo cual incentivará el uso de autos eléctricos en nuestra ciudad con el objeto de contribuir a la descontaminación atmosférica” señaló el alcalde Álvaro Ortiz.

 

Cabe recordar que hace un mes – el 10 de octubre- y como parte de las acciones para promover el uso de energías alternativas y contribuir a la descontaminación atmosférica el municipio habilitó un estacionamiento gratis para vehículos eléctricos, en calle Cochrane entre Aníbal Pinto y Caupolicán.

 

“Enel tiene la capacidad de dotar a las ciudades de la infraestructura eléctrica necesaria (puntos de carga) para facilitar la masificación de la movilidad eléctrica en Chile, tal como completó en Santiago una red de 16 “electrolineras” interconectas. Para fines de este año el objetivo es terminar con 20 puntos de carga, principalmente instalados en centros comerciales”, explicó el gerente E- Solutions Enel Chile, Simone Tripepi.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>