«

»

Enel Generación Chile y familias de Coronel logran entendimiento para superar problema de viviendas

Documento firmado por ambas partes define un trabajo conjunto para dar solución a las deficiencias habitacionales de los vecinos relocalizados en 2010 y los impactos generados en las familias.

 

Fijar las bases y metodología de un trabajo inclusivo que permita dar solución a una problemática que se viene arrastrando desde hace varios años es el propósito del memorándum de entendimiento que firmaron la directiva de la junta de vecinos de la población Huertos Familiares de Coronel y Enel Generación Chile.

 

El acuerdo establece tres ejes de desarrollo para las familias de esa localidad, las que tienen problemas con la calidad de sus casas: La conformación de una mesa técnica participativa, la construcción de una multicancha y una evaluación de impacto social son los pilares del memorándum.

 

Guadalupe Prieto, miembro de la directiva de la junta de vecinos y quien lidera este proceso junto con los expertos de ERM, manifestó su satisfacción frente a esta metodología de trabajo: “Se han entrevistado madres, niños, jóvenes y adultos mayores, ya que cada uno de ellos tiene una visión diferente de percibir estos impactos”. Y agregó que “la política de inclusión, probidad y transparencia de Enel nos ha dado el respaldo con nuestros vecinos, ya que este acuerdo no persigue beneficios personales sino colectivos”.

 

En este marco, el gerente general de Enel Chile, Nicola Cotugno, destacó que “hay de verdad una nueva visión de compañía que ha definido la sostenibilidad como uno de sus ejes principales y, por tanto, las comunidades son fundamentales en este camino. Lo que hoy estamos viviendo es un gran paso que abre grandes oportunidades de trabajo conjunto, entendiendo la problemática que tienen las familias”.

 

Por su parte, el dirigente Eugenio Villablanca afirmó que “el equipo de ingeniería de Enel, con un ingeniero nuestro, son los que van a resolver si las casas necesitan reparación o definitivamente (se deben) demoler, que sería el caso de algunas. Acá son 158 viviendas, tenemos 59 que en el estudio arrojaron que no tienen cimientos y eso lo decidirá el equipo de energía”. Destacó además la importancia que tiene el diálogo para definir punto en común.

 

Cabe destacar que se invitará a una universidad de la comuna como garante técnico de este proceso. El memorándum fue firmado por los cinco dirigentes y representantes de la junta de vecinos de Huertos Familiares y por el gerente de Generación Térmica de Enel Generación Chile, Michele Siciliano.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>