«

»

Encuentro de arte contemporáneo convoca a artistas de Concepción

 

739C34CD-FF81-40F7-8A9A-14C57368FD2DROTATIVA 2017. Prácticas de arte contemporáneo en comunidades es un encuentro organizado desde el Punto de Cultura Federico Ramírez de la Municipalidad de Concepción, que convoca a artistas zde Concepción y la región del Bío Bío, mayores de 18 años, interesados en relacionarse en el territorio como agentes de procesos culturales y artísticos, para integrar el evento de residencias creativas que se realizará del 13 al 23 de noviembre, y que sumará a artistas de Iquique, Santiago, Temuco y Valdivia, así como de Córdoba (Argentina).

 

La convocatoria Rotativa 2017 está abierta del 23 de octubre al 5 de noviembre, y contempla la selección de dos artistas locales y un fondo de producción de $ 250.000 para cada uno.

Rotativa 2017 implicará 10 días de residencias creativas en barrios y establecimientos educacionales de Concepción (13 al 23 de noviembre), además de exhibiciones con los resultados de las residencias en espacios culturales de la ciudad: el Punto de Cultura Federico Ramírez, la Biblioteca Municipal y la Galería de la Historia (del 24 de noviembre al 29 de diciembre), así como actividades de mediación para vecinos, vecinas, estudiantes y público general.

 

Para participar en la convocatoria, los artistas de Concepción y la región del Bío Bío deben enviar en un único documento de PDF: datos personales y de contacto; breve biografía narrada en tercera persona, que incluya antecedentes de formación, exposiciones realizadas y link para ver más trabajos (hasta 2000 caracteres con espacios); propuesta del proyecto a desarrollar durante la residencia, teniendo en cuenta que la obra debe ser de carácter comunitario y colaborativa (hasta 1000 caracteres con espacios); carta de intención explicando por qué desean participar de la residencia y cuáles son sus expectativas respecto de la misma (hasta 1000 caracteres con espacios); y 5 imágenes de obra propia como referencia en el mismo archivo PDF.

 

La recepción de propuestas será hasta el 5 de noviembre de 2017 al email carolina.concepcioncultural@gmail.com El jurado de selección de proyectos de artistas locales está integrado por el equipo curatorial de Rotativa 2017: Carolina Lara (encargada del Punto de Cultura Federico Ramírez), Oscar Concha (artista visual y gestor, co-partícipe en proyectos como Móvil y Casapoli Residencias) y Felipe Oliver (diseñador y gestor de Almacén Editorial). Los resultados se comunicarán el 8 de noviembre. Bases en www.concepcion.cl y en www.concepcioncultural.cl

 

El evento es organizado por el Punto de Cultura Federico Ramírez de la Municipalidad de Concepción; financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Línea Circulación Regional, Convocatoria 2017. Auspicia la Corporación Social Municipal, SEMCO; apoya la Municipalidad de la ciudad de Córdoba; colaboran la Dirección de Administración de Educación Municipal, DAEM, y el Departamento de Artes Plásticas de la Universidad de Concepción.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>