Encuentran 5 nuevas propiedades a CEMA en R. Bío Bío: una es usada de estacionamiento por la UDD

ffff

 Cinco nuevas propiedades catastro la SEREMI de Bienes Nacionales de la Región del Bío Bío a CEMA Chile, la institución que preside a perpetuidad la viuda del tirano Pinochet, Lucía Hiriart. En total, serían 11 inmuebles hallados en la Región del Bío Bío que administra CEMA, o bien ha vendido a privados, lo que sería parte de la investigación judicial que protagoniza el Consejo de Defensa del Estado contra la posible malversación de caudales públicos por parte de Hiriart.

 

Fue en dictadura, mediante decretos supremos que Pinochet entregó inmuebles estatales a CEMA Chile – institución que preside a perpetuidad su esposa Lucía Hiriart-, cuando se comienza a construir el negociete inmobiliario de la familia Pinochet. Hiriart ha sido acusada de utilizar el “Centro de Madres” como una verdadera inmobiliaria, vendiendo inmuebles que el Estado le traspasó gratuitamente o bien cobrando millonarios arriendos a instituciones del Estado o a privados. El caso CEMA Chile es parte del Caso Riggs, la investigación judicial que determinó el enriquecimiento ilícito de la familia Pinochet.

http://resumen.cl/2016/04/encuentran-5-nuevas-propiedades-a-cema-en-r-bio-bio-una-es-usada-de-estacionamiento-por-la-udd/

Agregar un comentario

Your email address will not be published.