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En septiembre estaría operativo el cuarto tramo del corredor de transporte público de Coronel

Las obras, que ya presentan un 95% de avance, se extienden por 2,2 kilómetros y forman parte de los cuatro tramos, que van desde el By Pass hasta calle Ester Manco. Las secciones 1 y 2 ya se encuentran entregadas.

 

Un 95% de avance presenta la construcción del tramo 4 del corredor de transporte público de Coronel, que se ejecuta entre calle Pedro Aguirre Cerda y Estero Manco y que según las proyecciones estaría operativa en septiembre de este año.

 

“Este corredor de transporte público es uno más de la batería de corredores que estamos construyendo en la Región siendo, proporcionalmente, la zona con mayor cantidad de corredores de Chile y queremos pasar de 20 kilómetros a 30 kilómetros de corredores en el gobierno de la Presidenta Bachelet. Apuntó el intendente del Biobío, Rodrigo Díaz.

 

La ejecución del tramo 4 considera calzadas de hormigón de transporte privado y público, vías exclusivas para buses, paseos peatonales, ciclovía de 1,8 metros de ancho a lo largo de calles Carlos Prats entre Pedro Aguirre Cerda y cercanías de Serrano, seguridad vial, semaforización, aguas lluvias, modificación agua potable, modificación aguas servidas, paisajismo, riego, iluminación, desvíos de tránsito y normalización de cruces ferroviarios del corredor de transporte público a través de las vías Carlos Prats y Los Carrera. Las obras cuentan con una inversión de $16 mil 654 millones.

 

“Es un proyecto muy relevante para los habitantes ya que le estamos cambiando el rostro al casco histórico de la comuna y a pesar de las incomodidades de las obras, los vecinos valoran este trabajo”dijo por su parte el alcalde de Coronel, Boris Chamorro.

 

Consignar que el corredor de Coronel comprende cuatro tramos, desde el By pass hasta calle Ester Manco, con una extensión de 7,7 kilómetros y una inversión total de $52 mil 267 millones.

 

El tramo 1 y el tramo 2, de 1,3 y 1,4 kilómetros respectivamente se encuentran ejecutados y entregados al uso público. En cuanto al tramo 3, se encuentra con diseño de ingeniería definitiva terminada y ficha de ejecución recomendada, a la espera de tener financiamiento 2017.

 

 

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